Solapas principales

Cinco estrellas que no estarán en Rio 2016

  • Las lesiones y la falta de descanso han pesado para tener algunas ausencias ilustres en los JJOO

Llega la hora de la verdad. La antorcha terminará su recorrido alumbrando cada rincón del planeta y darán comienzo los Juegos Olímpicos de RIO 2016. Gracias a ello veremos desfilar a multitud de estrellas. Los más grandes deportistas del mundo se citan en los Juegos para reclamar el cetro absoluto. Unos lo buscaran de forma individual, otros en pareja, e incluso habrá aquellos que vean en el grupo la clave de la victoria, como es el caso del baloncesto.

Las mejores selecciones afilan sus cuchillos para batallar por las medallas. Todas y cada una de ellas, muestran sus cartas ante la gran cita, para la cual, traen consigo a los nombres propios más sonados y determinantes en una cancha de baloncesto.

Nombres como Kevin Durant, Pau Gasol, Jonas Valanciunas o Tony Parker podrán mostrar todo su repertorio de habilidades con el balón en este evento, pero aunque la mayoría de astros del baloncesto merodean por Brasil a estas alturas, algunos se han perdido la cita por diversos motivos.

Estados Unidos es sin ninguna duda el combinado más potente, el máximo favorito para llevarse el Oro, sin embargo, a pesar de contar con estrellas absolutas, han sido varios los nombres que se han caído de su lista (Harden, Wade, Aldridge, Leonard, Wall...), destacando por encima del resto los dos jugadores del momento.

img_9971.jpg

Pensativo Stephen Curry foto: Luis Fernando Boo).

Stephen Curry: el genio, el elegido para tumbar el record de los Bulls de Jordan, el único capaz de poner a todos de acuerdo en una votación a MVP de la temporada regular en la NBA, el astro de la Bahía, el francotirador por excelencia desde el perímetro. Tras dejar boquiabiertos a todos con una temporada extraordinaria, su magia no podrá continuar en los Juegos Olímpicos, donde no estará para poder recuperarse del único lastre que puede hacer tambalear su talento, las lesiones. (30,1 puntos de media en temporada regular, con 45.4% de acierto en triples, 90.8 en tiros libres y 50.4 de dos).

Curry anunciaba a comienzos de junio su renuncia a estar en Rio 2016 y su intención de priorizar su recuperación de su lesión en la rodilla derecha de cara a la próxima temporada NBA.

lebron_james11.jpg

LeBron James

LeBron James: el Rey, el mejor jugador del planeta (con el permiso de Curry), un todoterreno en la cancha, una bestia insaciable, un fuerza de la naturaleza, un león indomable. LeBron puso a todos en pie con su tapón en las finales ante Iguodala, puso en pie a todos con su llanto al coronarse campeón, puso en pie a todos tras tumbar al mejor equipo de la historia y llevar la victoria a su tierra por fin. El alero de los Cleveland Cavaliers ha dejado unos números para el recuerdo esta temporada, especialmente en las finales de playoffs, donde se coronó MVP con un último partido en el que bordó un sublime triple doble de 27 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Por todo ello, tras tanto trabajo y esfuerzo en su lucha por lograr el ansiado anillo con Cleveland, ha decidido que tras obtener la recompensa, es merecido su descanso en estos Juegos. (28 puntos, 8.8 rebotes y 6.8 asistencias de media en Playoffs).

James acumula tres medallas olímpicas. Dos oros (2008 y 2012) y un bronce (2004) es su balance en los Juegos. Esta temporada, a sus 31 años, apuesta por el descanso y por recuperarse de cara a la próxima campaña NBA, su 14ª temporada en la mejor liga del mundo.

marc.jpg

Marc Gasol tardó en entrar en el partido (FIBA Europe / Castoria / Matthaious)

Marc Gasol: España también ha tenido un contratiempo, una baja sensible para su pintura. Marc, uno de los mejores pívots del mundo, no podrá aportar toda su clase al combinado hispano debido a una lesión que arrastra desde hace algún tiempo, y que finalmente, tras intentarlo hasta el último momento, le ha llevado a decantarse por tomar reposo y no forzar más de la cuenta. El pívot de Memphis ha tomado la decisión más lógica, aconsejado por el cuerpo médico y su equipo. Su visión de juego, sus fundamentos y su capacidad reboteadora e intimidadora pesarán a una España que busca plantar cara a los Estados Unidos. (14.3 puntos y 7.8 rebotes de media en 52 partidos)

2dc4e96e-2fa6-4a0c-886b-309c401e2c9bflexible.jpg

Nemanja Bjelica, héroe ante Alemania (Foto FIBA)

Nemanja Bjelica: Serbia es un conjunto fuerte, que ya ha demostrado en el preolímpico su gran competitividad. Tienen un plantel muy serio, al que por ponerle una pega sería la falta de soluciones en la zona desde el banco. Poco fondo de armario por dentro, un problema al que sin duda Bjelica  pondría remedio. Una estrella balcánica con experiencia NBA, que se pierde la cita olímpica por lesión, y ello supone el tener una baza menos con la cual poder solventar una solución complicada. El exjugador de Baskonia, es tremendamente versátil, y a sus 28 años podría haber sido su gran momento con su selección, pero la desgracia se cruzó en su camino. (5.1 puntos y 3.5 rebotes de media en 60 partidos)

greivis-vasquez-baloncesto.jpg

Greivis Vasquez con Venezuela

Greivis Vásquez: Venezuela, una de las “cenicientas” estos JJOO, tampoco podrá contar con una de sus estrellas, el base venezolano Vásquez, jugador ya de los Brooklyn Nets, quien anunciaba hace unos días su renuncia a la cita debido a que no se encuentra al 100%, y aconsejado por el cuerpo médico de su nueva franquicia, se ha decantado por no poner en riesgo la próxima temporada en la NBA.

La manija que mueve la brújula venezolana se quedará en casa, y no podrá aportar ni sus puntos, ni sus asistencias, ni su experiencia, características que le hacen ser una de las piezas más interesante de la selección vinotinto. A pesar de mantenerse en el dique seco tres meses por una lesión de tobillo el pasado curso, aportando unos pobres 5.7 puntos y 4 asistencias de media en 23 partidos que llegó a disputar con los Bucks, sus minutos en pista eran una de las grandes esperanzas de la afición venezolana, que ahora tendrá que buscar otro guía al que seguir.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
44
#Comentarios: 
151
Total lecturas: 
173,296

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar