Assem Marei destacando en las filas de Bayreuth

El mercado alemán se ha convertido con los años en una fuente increíble donde se forman grandes jugadores que utilizan esta liga para dar el salto a competiciones de primer nivel ya sea la liga española, griega, turca o italiana. Muchos son los ojos puestos en esta competición, que sin duda posee jugadores con un gran potencial y es una liga a tener en cuenta.

Uno de los jugadores más destacados y que parece estar teniendo un gran crecimiento esta temporada en el comienzo de competición es el jugador egipcio Assem Marei. Ocupa la posición de cinco y está siendo una de las revelaciones de la BBL destacando numéricamente (16’4 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia) y haciendo un buen papel con su equipo, Medi Bayreuth, que se medirá al Estudiantes en el grupo C de la Basketball Champion League. Afortunados serán los aficionados del equipo colegial en poder ver al egipcio en directo.

youtube://v/-bZDwZjOjew

Assem se formó en el baloncesto universitario entre las temporadas 2011/2015, posteriormente tuvo su primera aparición en el baloncesto profesional en las filas del Šiauliai lituano donde fue nombrado el mejor reboteador de la competición. La temporada pasada el equipo alemán lo conseguía firmar.

Nos encontramos ante un jugador que ocupa principalmente la posición de cinco, con una gran capacidad para rebotear en ambas partes de la cancha, a esto le sumamos una gran capacidad anotadora y una buena lectura de lo que sucede en la pista. Sus puntos proceden principalmente del rebote ofensivo, de la buena lectura que hace del pick and roll y de su buen juego de espaldas a canasta. Luchador y aguerrido pese a su llamativo físico le hacen ser una pesadilla para sus rivales, dado su deseo e intensidad de jugar e ir a por todos los balones.

Sin duda una de las perlas que se encuentra en la BBL. Su nombre sonará con fuerza en los próximos mercados de fichajes y, quién sabe si con vistas a las próximas temporadas, será un jugador que vista los colores de algún equipo de la Liga Endesa. Calidad y margen de mejora son algunas de sus principales bazas.