Solapas principales

Copa Euroamericana: Carroll fue el guía en Bogotá y Peñarol tumbó a triples a Baskonia

  • Un triple de Fabián Sahdi dio la victoria a Peñarol ante Laboral Kutxa en un partido vibrante (79-78)
  • Una gran primera parte a base de triples sirvió al Real Madrid para vencer a Guerreros de Bogotá (67-79)

Mar del Plata y Bogotá fueron los escenarios para el cierre de la Copa Euroamericana en la noche del domingo y los triples fueron una de las armas comunes para que Peñarol y Real Madrid se impusiesen a Laboral Kutxa y Guerreros de Bogotá. Sin embargo, los máximos anotadores de los partidos cayeron del lado de los equipos derrotados: el boricua Jezreel de Jesús, con 28 puntos para Guerreros, y el americano Orlando Johnson, con 20 para el equipo baskonista.

25314_4.jpg

Peñarol
Logo Peñarol Mar del Plata
PEÑAROL 79 - LABORAL KUTXA 78

El partido se desarrolló igualado, con muchas alternativas y palo a palo, como dicen los argentinos, pero el equipo milrayita hizo un mejor cierre de partido y consiguió el único punto de los equipos latinoamericanos en esta Copa Euroamericana. 

Jugando en Mar de Plata y con Peñarol como equipo local (Quilmes también juega en la ciudad) era imposible que el partido comenzase de otra forma que no fuese con un triple de Leo Gutiérrez. El tiro exterior fue la principal arma que intentó buscar Peñarol en los primeros minutos y le fue bien. Baskonia fue poco a poco entrando en el encuentro y no fue hasta un parcial de 0-6 en la recta final del primer cuarto cuando logró igualar el marcador y cerrar en 17-17.

konsztadt-johnson.jpg

Alejandro Konsztadt y Orlando Johnson (Foto: Saski Baskonia)

El segundo cuarto siguió con la tónica de la igualdad, aunque los baskonistas tuvieron grandes momentos de juego y anotación. Primero, Heurtel y San Emeterio y luego los triples del letón Bertans pusieron por delante a su equipo (28-32), pero Peñarol no iba a permitir mucha diferencia y dos triples del base Fabián Sahdi cerraron el marcador al descanso con ventaja milrayita por 42-37.

Tras el descanso, ambos equipos optaron por abusar del juego exterior y el partido se convirtió en un constante intercambio de canastas y alternancias en el marcador que divirtió a la afición que acudió al marplatense polideportivo Islas Malvinas. El partido entró en el parcial definitivo con 56-57 para los vitorianos, pero Alejandro Díez hizo cinco puntos consecutivos para poner a su equipo por delante. Laboral Kutxa se mantenía en el encuentro de la mano de un gran Thomas Heurtel y un nuevo parcial milrayita de 5-0 volvía a ponerlos por delante. Con igualdad y emoción, el encuentro iba quedándose sin tiempo y fue Fabián Sahdi quien anotó un triple a siete segundos del final para pasar del 76-78 al 79-78 final, ya que Franco Giorgetti hizo una gran defensa en el último ataque baskonista y la victoria acabó cayendo del lado de Peñarol.

Peñarol - Laboral Kutxa Baskonia (Copa Euroamericana)

Datos del partido:

Peñarol 79: Fabián Sahdi (13), Adrián Boccia (18), Franco Giorgetti (6), Leo Gutiérrez (19) y Gabriel Fernández (5) -quinteto inicial-, Alejandro Diez (7), Luciano Massarelli (6), Alejandro Konsztadt (5) y Jeronimo Baron (0). Entrenador: Fernando Rivero

Baskonia 78: Thomas Heurtel (10), Fernando San Emeterio (12), Orlando Johnson (20), Ryan Gomes (17) y Ilimane Diop (9) -quinteto inicial-, Kim Tillie (2) y Davis Bertans (8). Entrenador: Marco Crespi.

 

real.png

Escudo Real madrid
GUERREROS DE BOGOTÁ 67 - REAL MADRID 79

Después de superar a Cangrejeros de Santurce, el conjunto blanco no sufrió los problemas de la altitud habituales de la capital colombiana y se impuso a Guerreros de Bogotá a base de triples y contrarrestando el enorme partido del joven boricua Jezreel de Jesús, que se fue hasta los 28 puntos. 

El equipo de Pablo Laso construyó su victoria en una gran primera parte en la que sacaron 23 puntos de ventaja, ventaja que supieron administrar durante los segundos veinte minutos. Jaycee Carroll marcó las pautas con dos triples en el inicio y Sergio Llull continuó con el bombardeo más allá del 6.75 antes de que el público ni el equipo colombiano casi ni hubiesen entrado en el encuentro. El primer cuarto dejó una gran superioridad blanca, que se vio aumentada por el bajo acierto local y el marcador al final del parcial fue de 8-23El equipo entrenado por Guillermo Moreno mejoró en el segundo cuarto con la dirección de Gianluca Bacci, pero la gran defensa madrileña no dio opciones y la diferencia aumentó al descanso hasta el 18-41.

 

 

El paso por los vestuarios sirvió para la reacción de Jezreel de Jesús, que anotó 16 puntos en el tercer cuarto y sirvió para Guerreros se llevase el parcial pero apenas recortaron cuatro puntos, ya que los de Pablo Laso seguían efectivos en ataque. Los blancos se relajaron en el parcial final con una ventaja de casi 20 puntos a su favor, lo que aprovechó el público del Coliseo El Salitre para animar a los suyos y entre De Jesús, Stalin Ortiz y Gianluca Bacci recortaron la ventaja hasta los diez puntos a un minuto del final. Sin embargo, ya era tarde para una remontada histórica y el partido terminó 67-79 a favor de los españoles.

Datos del partido:

Guerreros de Bogotá 67: Jezreel de Jesús (28), Stalin Ortiz (13), Eddy Barlow (6), Brian Rayson (3), Jhon Hernández Villamil (4), Rodrigo Caicedo (0), Gianluca Bacci (9), César Chavez (0), John Velez (0), Benzor Simmons (2), Hebert Bayona (2) y Freddy Asprilla (0). Entrenador: Guillermo Moreno

Real Madrid 79: KC Rivers (6), Felipe Reyes (8), Jaycee Carroll (19), Sergio Llull (11), Ioannis Bourousis (4), Rudy Fernández (9), Andrés Nocioni (11), Jonas Maciulis (0), Andrés Rico (1), Marcus Slaughter (1) y Salah Mejri (9). Entrenador: Pablo Laso

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,627,915

Comentarios

Fue el Mejor Progreso del Año en la pasada liga de Puerto Rico. Jugó en el último clasificado, pero fue su mejor jugador. Como bien dices, buen futuro por delante

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar