Solapas principales

Se encuentra usted aquí

¿Cuándo empieza el Mundial de baloncesto y dónde verlo?

Indonesia, Filipinas y Japón esperan con los brazos abiertos a las 32 selecciones que viajarán a Asia a finales de agosto. Un Mundial de baloncesto con varias bajas importantes, pero en el que incluso en la primera fase del torneo hya mucho en juego: la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección Española ha sido asignada en el Grupo G junto a Brasil, Irán y Costa de Marfil. Esto quiere decir que jugará sus primeros partidos en Indonesia, pues se trata de un torneo con tres sedes distintas.

El inicio del Mundial 2023 se llevará a cabo el 25 de agosto y la final se celebrará el 10 de septiembre. Poco más de dos semanas de baloncesto de máximo nivel, con España tratando de defender su corona de campeón ante la amenaza de unos cuantos países favoritos. Por su parte, España realizará su debut en el torneo el 26 de agosto a las 15:30h (hora peninsular) ante Costa de Marfil. La segunda fase de grupos comenzará el 31 de agosto y las eliminatorias 5 de septiembre.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER EL MUNDIAL DE BALONCESTO?

Para el Mundial de balncesto 2023 y su seguimiento en vivo hay que tener en cuenta que todos los partidos del mismo se emitirán manera prácticamente exclusiva por Gol Mundial. Contratando su tarifa para el torneo de un pago único se podrá disfrutar de los 92 partidos que se celebrarán en la competición, siendo en 76 de los casos el único medio donde seguirlos en directo.


No obstante, para los telespectadores españoles exitse una opción en abierto para ver los partidos de la Selección Española, pues se ofrecerán a través de La 1, Teledeporte y RTVE Play, su plataforma online.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
828
#Comentarios: 
160
Total lecturas: 
1,453,312

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar