Solapas principales

Curro Segura: "La CBA tiene como ejemplo la NBA y todo lo hacen para el espectáculo"

  • Hablamos con el entrenador granadino de sus últimas experiencias en Kuwait y China

Basket World Tour: entrevista a Curro Segura

Curro Segura es uno de los últimos entrenadores que han salido de España en búsqueda de nuevas experiencias profesionales tras haber logrado dos ascensos con el Menorca Bàsquet y el CAI Zaragoza y haber entrenado a diversos equipos de la Liga ACB como Obradoiro, Granada o Únicaja Málaga. En nuestro paso por China conversamos tanto de su actual cargo de coach advisor en los Jilin Northeast Tigers de la CBA del gigante asiático como de su paso por Kuwait como seleccionador en la que trató de entrenar a los jóvenes millonarios del país del Golfo Pérsico.

La competición china es un escaparate para cada vez más jugadores veteranos NBA que desean alargar su trayectoria deportiva y Curro Segura está viviendo el crecimiento de esta liga que cuenta con cada vez más recursos económicos. El técnico granadino habla de las principales diferencias entre el baloncesto asiático y el europeo del que también se puede aprender su forma de vender y ambientar los partidos al más puro estilo estadounidense. 

Si quieres seguir nuestra vuelta al mundo al baloncesto puedes seguirnos en www.basketworldtour.com

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
14
#Comentarios: 
33
Total lecturas: 
77,026

Comentarios

Por lo que el mismo Curro Segura explica en el vídeo es como un consejero. El no ejerce de primer entrenador. Es un ayudante, un consejero del primer entrenador en base a su experiencia. Tanto a nivel ofensivo o defensivo como también cuando se trata de fichajes. Dice Curro Segura que se valora mucho en China el valor del entrenador europeo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar