En estos últimos años, la CBA China se está convirtiendo en el destino favorito de veteranos NBA que quieren seguir estirando su carrera deportiva y de otros jugadores de segundo nivel que no acaban de cuajar en la liga norteamericana. Este camino, que fue abierto en su momento por un Stephon Marbury que el curso pasado logró su segundo título ligueron en China, ha sido recorrido este verano por el siempre polémico Metta World Peace (¿o hay que llamarlo ya The Pandas Friend?), que firmó hace unas semanas con Sichuan Blue Whales.Ahora se le unen otros dos jugadores que proveniene de la NBA.

El primero de ellos es el veterano Al Harrington (2.06/34 años), jugador con nada menos que 16 temporadas de experiencia NBA cuya carrera ha entrado en su última fase. Su última franquicia NBA fueron los Wizards, para los que disputó 34 partidos la temporada pasada. Jugador de enorme talento ofensivo pero poco dado a jugar en equipo, ha firmado por el Fujian.

El otro nombre es el de Byron Mullens (2.13/25 años), interior con buena mano pero blando que tras destacar en los Bobcats, pasó sin pena ni gloria por los Clippers y Sixers el curso pasado. Mullens ha sido anunciado como nuevo jugador del Shanxi.