El puente aéreo NBA-China es más que habitual para jugadores que no encuentran acomodo en alguna de las 30 franquicias o bien para aquellas que desean probar nuevas aventuras en su carrera, véase el ejemplo de Stephon Marbury. En las últimas horas, se ha hablado de la posible llegada de un NBA de postín a la CBA: Metta World Peace, el jugador anteriormente conocido como Ron Artest.

Según ha informado Ian Begley, periodista de ESPN New York, el controvertido jugador estaría cerca de llegar a un acuerdo para jugar la próxima temporada con Sichuan Blue Whales, equipo de la CBA china. El equipo de Sichuan quedó 12º clasificado de la pasada fase regular, no clasificándose para los playoffs, y sus estrellas fueron los ex-NBA DJ White y Hamed Haddadi y el nigeriano Michael Efevberha.

De concretarse su fichaje, sería la primera aventura del alero de 34 años fuera del baloncesto profesional estadounidense, después de su aterrizaje fallido en Reindo Unido para jugar con los Cheshire Jets durante el pasado lockout y a la misma vez impulsar su carrera como cantante y actor. "Podría aportar un gran beneficio para el equipo y sería capaz de construir sus propios proyectos en otras áreas", dijo Pete Hawkins, director del equipo británico, durante las negociaciones con la estrella NBA. Finalmente, la tardanza en el cierre de un seguro para el jugador fue enfriando paulatinamente las negociaciones y se diluyó su fichaje.