Victoria verdinegra 77-74 en la final del ANGT L'Hospitalet después de remontar en el último cuarto un partido que se le puso cuesta arriba. Parrado, protagonista de una remontada que dejaba en estéril la excelsa actuación de Samanic.

El Joventut no ganaba el ANGT de L'Hospitalet desde hacía 5 años donde el ahora jugador de la primera plantilla, Nacho Nogués, fue el mejor de la Final y uno de los mejores de la edición junto a un tal Porzingis y un tal Hezonja. En la plantilla verdinegra también había otro chaval que no destacó tanto pero que actualmente es un de los jugadores de más futuro de la Liga Endesa, Alberto Abalde. Así es la magia de la cantera, en numerosas ocasiones el que no sobresale tanto en su etapa de formación luego puede hacerlo cuando es senior. 
 
Para recoger otro título tenemos que remontarnos a 2003 en el que los de Badalona deleitaron al personal con la espectaculares acciones de Rudy Fernández, -luego, como saben, relevante jugador en Europa-, y Panchi Barrera, -luego, relevante jugador en Uruguay-. Si seguimos buceando en la historia del Torneo vemos que el Joventut tan sólo había ganado dos torneos más en los 39 años que tiene de existencia y fueron en el lejano 84 y 85, donde brillaban los Ruf, Pardo, Morales (actualmente presidente del club en cuestión) con el maestro Miquel Nolis en la banda.

Samanic, una primera mitad para enmarcar. El jugador croata del FC Barcelona fue el auténtico protagonista de la primera mitad. Se fue con 22 de valoración al descanso, rozando ya las dobles figuras (15 puntos, 9 rebotes) y sumando él solo más de la mitad de la valoración de todo el conjunto blaugrana. En la segunda mitad se repartió el protagonismo con Zizic, aunque acabó como MVP del partido con 27 puntos y 16 rebotes (33 de valoración).

Desacierto exterior y estéril dominio reboteador blaugrana. El partido estuvo marcado por bajos porcentajes exteriores de ambos equipos, sobre todo en la primera mitad. En el tramo final de partido se llegó a ver algún intercambio de triples que acabó decantando el partido del lado verdinegro. El dominio reboteador blaugrana (57 a 43) no acabó plasmándose en un triunfo debido a los bajos porcentajes en el tiro (46% en tiro de 2 y 17% en triples)

Parrado lidera la remontada de la Penya. A falta de siete minutos para el final de partido, Nikola Zizic anotaba para dejar un 60-69 que denotaba un dominio blaugrana. En este momento, el conjunto verdinegro emergía con Parrado como referente para firmar un parcial 16-3 que acabaría por voltear el marcador y llevar el encuentro a los instantes finales con dominio de Joventut. Arnau Parrado (23p, 7r) anotaba un triple frontal a falta de 1:43 para el final que acabaría siendo decisivo.

Otros jugadores destacados:

Manel Signes: El alero de Joventut firmó dobles figuras y lideró a su equipo en la faceta reboteadora con 13 capturas, además de anotar 11 tantos, algunos de ellos en momentos importantes del último periodo de partido.

Nikola Zizic: El jugador montenegrino del FC Barcelona complementó la gran actuación de Samanic y rozó el triple doble anotando 11 puntos, capturando 12 rebotes y repartiendo hasta 7 asistencias.