
Baskonia no pudo lograr el triunfo en su visita al Panathinaikos y se queda en novena posición de la tabla a dos triunfos del octavo puesto.
El conjunto vitoriano no pudo mantener el buen nivel del arranque de partido y se vio superado en la segunda mitad por un Panathinaikos que impuso su juego interior para revertir el partido y sellar un triunfo que les consolida en la cuarta plaza.
El partido comenzaba con un buen planteamiento vitoriano. Tras un primer intercambio de canastas, los de Pedro Martínez apostaron por diversas variantes defensivas como propuesta para incomodar el juego de Nick Calathes en la dirección del conjunto heleno. Voigtmann llevaba la iniciativa ofensiva del equipo y las rentas baskonistas alcanzaron los siete tantos a mediados del primer periodo. Gist y Gabriel enjugaron la desventaja para llegar al final del primer periodo con 21-22.
Matt Janning iniciaba el segundo periodo con dos triples pero varias imprecisiones y el acierto de Gabriel devolvían la ventaja a Panathinaikos. Calathes comenzaba a carburar y a abordar mejor las defensas propuestas por Pedro Martínez y una canasta de Gist dejaba el 46-40 al descanso.
Tras el descanso el conjunto griego subía la intensidad en defensa y la conexión Calathes-Gist seguía funcionando. Las rentas helenas se elevaban ya por encima de la decena de tantos ante un Baskonia que tenía en Shengelia a su referencia. Se llegaba al último periodo con 67-53 en el marcador.
El último cuarto nos dejó un intento de Baskonia de remontar que no fructificó. Las rentas llegaron a bajar de los 10 tantos. Vildoza en la dirección y Diop y Malmanis entraban en un atípico quinteto que llegó a apretar el marcador hasta el 80-76 final.
youtube://v/FkI_I_KTp_4

