
El Unicaja se llevó el triunfo ante su afición en un partido vibrante e intenso que tuvo a Dani Díez como principal protagonista de la victoria local. Un triunfo que, sin embargo, no sirve para que los malagueños conserven opciones de clasificarse para los Playoff.
El partido comenzaba con ambos equipos acertados desde el perímetro. Heurtel lideraba a un conjunto blaugrana que lograría unas primeras rentas de hasta 12 tantos (5-17), provocando que Joan Plaza tuviera que detener el partido con un tiempo muerto. Alberto Díaz y Waczynski asumían el peso en la recuperación malagueña. Emergía también la figura de Dani Diez, infalible desde el perímetro, para dar a su equipo las primeras rentas a mediados del segundo cuarto (32-31).
Ante Tomic lideraba al conjunto blaugrana, como referencia en el juego en ambas pinturas. El partido discurría con intercambio de canastas hasta que Edwin Jackson emergía con dos triples para abrir una pequeña brecha en el marcador (53-61). Pero de nuevo Díez lideraba un nuevo arreón local que acababa por revertir el marcador y dar rentas locales que llegarían hasta los 13 tantos a mitad del último periodo.
El Barcelona, sin brillantez por momentos, conseguía pelear el partido. Un parcial 5-16 dejaba el partido en 89-87 para encarar el minuto final. En ese momento clave Unicaja estuvo solvente y eficaz para cerrar el partido.
youtube://v/yiI1b4XIAXM

