
Victorioso debut de Unicaja en su regreso a la Euroliga. El actual campeón, Fenerbahçe Dogus, cayó víctima de un conjunto malagueño que firmó un gran último periodo marcado por la intensidad y por la labor defensiva.
El partido arrancaba con un primer cuarto igualado en el que no se pudieron abrir diferencias. Fenerbahçe mantenía un elevado porcentaje en sus lanzamientos y en el segundo periodo impusieron su ritmo desde el arranque. Hasta cinco minutos tardaba Unicaja en anotar en el segundo periodo. Las rentas favorables al conjunto turco se iban a la decena (24-34). Entonces emergía la figura de Dejan Musli para mantener al equipo malagueño en partido en unos momentos delicados. Sus 9 tantos fueron clave para que Unicaja llegara al descanso en partido (36-41).
Tras el descanso, Datome y Vesely fueron piezas clave para que Fenerbahçe volviera a abrir hueco y llevar al partido al último periodo con una ventaja de siete tantos (50-57) y la sensación de que se complicaba el triunfo malagueño. Nada más lejos de la realidad. Unicaja subió intensidad. Augustine se hizo omnipresente. McCallum aparecía con 6 tantos consecutivos y el partido se igualaba. La dinámica local llevó a Unicaja a alcanzar rentas de 8 tantos (68-60). Un último minuto frenético y algunas imprecisiones finales de Fenerbahçe dejaron el triunfo en Málaga.
youtube://v/wo-O-h7VrH8

MUSLI MANTIENE EL TIPO EN EL MOMENTO COMPLICADO Cuando el partido más se complicaba para el conjunto malagueño emergía la figura del pívot serbio para frenar el empuje turco en el segundo periodo. Musli jugó solo 10 minutos y firmó 9 puntos, 3 rebotes, 1 tapón y 14 de valoración.
SLOUKAS & VESELY, LAS REFERENCIAS DE FENERBAHÇE En el actual campeón de Euroleague emergieron ambos jugadores para asumir las responsabilidades ofensivas del equipo. Sloukas sumaba 15 puntos y aportaba además 5 rebotes, 7 asistencias y 5 faltas recibidas. Vesely sumaba 12 tantos y su labor reboteadora (8r) e intimidadora (3 tapones).
INTENSIDAD EN EL TRAMO DECISIVO El arranque del último periodo supuso un incremento del nivel defensivo y de la intensidad en conjunto de Unicaja. Augustine lideraba la gran labor en el rebote ofensivo de todo Unicaja, que superaba a Fenerbahçe claramente en esta faceta. McCallum, que había estado desacertado todo el partido también emergía en el tramo decisivo. El conjunto se autocontagiaba de esa intensidad y supo cerrar un partido que carga de moral al equipo dirigido por Joan Plaza en su debut esta temporada en Euroleague.

