Dan Gay había decidido al término de la pasada campaña poner fin a su carrera profesional tras más de veinte años mostrando su juego en las diferentes canchas italianas y europeas. La Vertical Vision Cantú, donde era el capitán, sería su última parada como jugador.

Sin embargo su vida seguiría ligada al baloncesto; pues este verano se incorporaba al staff técnico de la Fortitudo Bolonia (donde militó siete temporadas -1993/2000-) como coordinador y dirigente de las categorías inferiores del club. En las cuales se forma en la actualidad su hijo Louis, de 14 años de edad.

Los malos momentos que atraviesa el club boloñés en lo económico y en lo deportivo, han hecho que Dan Gay tenga que descolgar sus botas y vestirse de corto meses después de hacerlo por última vez. Este “favor” también tiene como trasfondo el añadir un jugador italiano más a la plantilla, tras las cesiones de Tomas Ress (Bipop Reggio Emilia) y Davide Bruttini; ya que en la LEGA italiana existe una normativa por la cual las plantillas deben tener inscritos al menos seis jugadores de nacionalidad italiana.