El Spirou Charleroi belga ha cerrado un importante fichaje al hacerse con los servicios del pívot de Puerto Rico Daniel Santiago.
Daniel Santiago, viejo conocido de la liga ACB tras militar varias temporadas en ella defendiendo las camisetas de Unicaja y Barcelona, es un pívot de 2,17 metros de altura y 34 años de edad que afrontará su sexta temporada participando en Euroliga.
Tras conocer Europa gracias al Baloncesto Varese, en el año 2000 firmó un contrato con los Phoenix Suns, franquicia que lo llevó a la NBA. En la mejor liga del mundo participó durante dos etapas, ya que dejó Arizona par ajugar en Roma, saltó de nuevo a Estados Unidos para ser un Buck en Milwaukee y desde ahí fichó por el Unicaja en 2005.
En Málaga pasó tres temporadas donde destacó como uno de los mejores pívots ofensivos del continente, y tras salir del equipo verde fichó por el Regal FC Barcelona, donde su protagonismo disminuyó, aunque se conviritó en un jugador útil en momentos puntuales.
El año pasado acabó en el Efes Pilsen, donde sufrió los mismos problemas que Rakocevic o Nachbar: no pudo brillar a las órdenes de Ergin Ataman. Ahora deberá ser la referencia interior del Spirou Charleroi, donde compartirá el puesto de cinco con otro veterano como Andre Riddick.
Por otra parte, el Partizan de Belgrado se ha hecho con los servicios de James Gist, un cuatro de 2,06 metros de altura y 23 años que acaba de ser cortado por los San Antonio Spurs, justo antes del comienzo de la NBA.
Gist ya ha demostrado su calidad en la liga rusa, jugando para el Lokomotiv Kuban, donde promedió 11,4 puntos por partido. Su versatilidad debe convertirlo en un excelente compañero para Jan Vesely, con el que podrá desajustar cualquier defensa alternándose los roles de alero y ala-pívot.