En medio de toda la expectación por el enfrentamiento entre el Real Madrid y los Dallas Mavericks, donde Luka Doncic acaparaba de absolutamente todos los focos, otra figura destacaba desde la sombra y tuvo sus momentos de protagonismo.

Dante Exum volvía a Madrid, al igual que su compañero esloveno. Sin embargo, la comodidad y alegría de Doncic contrastaba con la cara del australiano en el WiZink, donde fue una de las figuras que entró en la trifulca de la eliminatoria de Playoffs de Euroliga ante el Partizan de Belgrado.

DANTE EXUM VOLVIÓ A MADRID DESPUÉS DE LA PELEA CON PARTIZAN

Siendo el pick número 5 del Draft de 2014 de la NBA, Exum cruzó el charco en 2021 para debutar en la Euroliga con el Barcelona. Después de una temporada, pasará una etapa de redención en Belgrado. En Partizan y bajo las órdenes de Zeljko Obradovic se reencontró consigo mismo y fue uno de los integrantes del equipo revelación de la temporada pasada en la competición europea, llamando la atención de los Dallas Mavericks, que lo repescaron.

Tan solo unos cinco meses después de la bochornosa imagen que dejaron ambos equipos en aquella batalla campal, Exum tuvo que volver a un escenario nada deseado. En la presentación de los jugadores de los Mavericks, entre aplausos para los jugadores más reconocibles como Seth Curry o Tim Hardaway Jr., Exum fue nombrado por la meafonía entre abucheos y silbidos.

DANTE EXUM “ESPERABA ESTE AMBIENTE” EN MADRID

Después del trasncurso del partido, que se dio con total normalidad -aparte de ocasionales silbidos hacia el australiano-, Exum habló en zona mixta con Solobasket.com y se pronunció sobre lo vivido en el WiZink y las que eran sus expectativas en su vuelta a Madrid, con aquel episodio de Euroliga aún en el recuerdo reciente.

Al ser preguntado por sus expectativas antes del partido y lo vivido en él, Exum trató de ser lo más cauto posible, pero no pudo tapar el evidente rechazo de un sector del público, diciendo que “era lo que esperaba“. Más tarde, el alero de los Mavs enfatizó en la satisfacción de hacer disfrutar a los fans de esta experiencia de ver a un equipo NBA en Europa y el ambiente del partido.