El verano en el seno del Real Madrid está siendo realmente extraño. Tras muchos dimes y diretes, parece que hay que dar por buena de facto la continuidad de Pablo Laso en el banquillo blanco. Aletargado en el mercado, el Real Madrid acaba de perder una pieza muy valorada por el técnico alavés por su polivalencia y capacidad de sacrificio. Tremmel Darden (1.95/32 años) se ha aburrido de esperar la llamada del conjunto blanco y acaba de firmar por dos temporadas por un rival directo del equipo español, el Olympiacos griego.

En Italia, Grisin Bon Reggio Emilia ha dado un auténtico golpe en la mesa, haciéndose con una de las estrellas del mercado transalpino. Se trata del tirador Drake Diener (1.96/32 años), una institución en el Sassari y que fue nombrado el MVP de la pasada Serie A merced a sus 19.4 puntos, 4.3 rebotes y 2.8 asistencias y un acierto desde la línea de 6.75 del 51.9% (95/183 T3). El conjunto de Reggio Emilia ya anunció hace unos días el fichaje de Achille Pollonara. El que dice adiós al conjunto italiano es el espectacular alero James White.
También en Italia, desembarco de dos buenos jugadores NCAA: Melvin Ejim (1.98/23 años), que viene de firmar 17,8 puntos de media en su año senior en Iowa State firma por la Virtus de Roma. Por su lado, Cameron Clark (1.98/22 años), que firmó 15.6 puntos de media en Oklahoma, debutará como profesional en Cremona.
El Dogus Darussafaka de Oktay Mahmuti sigue sumando piezas a su nuevo y ambicioso proyecto llegando desde la TBL2. Jugadores de entidad como Mehmet Yagmur, Renaldas Seibutis y Erwin Dudley han sido los primeros fichajes. Ahora se une a ellos un jugador de la entidad de Jamon Gordon (1.91/30 años). El polivalente jugador que en las últimas dos temporadas ha defendido los colores del Anadolu Efes ha confirmado a través de su cuenta de twitter este movimiento. Otro jugador que se puede unir en breve al equipo de Estambul es, según Sportando, John Shurna, un cuatro norteamericano que dejó un buen sabor de boca en el FIATC Joventut, club del que se desvinculó hace unos días.
Otros dos jugadores que pasaron por España el curso pasado también tienen nuevos destinos. Nick Minnerath (2.06/25 años), que fue cortado por Rio Natura Monbus para firmar posteriormente por Le Havre, cambiará de equipo en la ProA para la próxima campaña. Según Sportando, será nuevo jugador del Cholet. Por su lado, el lituano Gediminas Zyle (2.06/25 años), que jugó el pasado curso en Adecco Plata con el Iraurgi, toma las maletas camino a Rumania, firmando por el CSU Sibiu. También el saltarín Micah Downs (2.03/27 años), recordado por su paso por Burgos y Manresa, tiene nuevo equipo. En su caso es el Avtodor Saratov ruso Para finalizar, el poste Jackie Carmichael (2.03/24 años), que tuvo un gris y corta experiencia en Bilbao Basket, vuelve a probar en Europa, firmando por el Maccabi Rishon israelí.
En Israel también encuentro su nuevo destino Jeremy Pargo (1.88/28 años). El jugador norteamericano se desvinculó del CSKA de Moscú y según el periodista David Pick ya ha cerrado su regreso al Maccabi de Tel Aviv, donde jugó en la campaña 2010-11, firmando por el vigente campeón de la Euroliga por dos temporadas.