El final de la Liga regular de la Euroliga siempre trae muchos movimientos de piezas a favor de mejorar las plantillas de los dieciséis equipos aspirantes al cetro continental. Como ya hemos informado en días anteriores, equipos como el Olympiacos, el Maccabi Tel Aviv o el Baskonia, ya se están moviendo para perfilar una plantilla que tiene que estar lista para sentencia antes del inicio del Top 16, con un pequeño resquicio para fichar entre las jornadas 3 y 4.

El Maccabi ante la debilidad de su juego interior – a pesar del fichaje de Fizer, y el buen rendimiento de Fischer y Eliyahu– busca un pívot para darle una cierta rotación de la que ahora carece. Una de las opciones que manejan los macabeos es la del center del Olimpija Mirza Begic. Los eslovenos se encuentran en pleno recorte de salarios – con las salidas de Ilievski y Milic– y podrían acometer la salida del ex jugador del Geoplin Slovan.

A pesar de que la directiva eslovena ha negado que hayan recibido una oferta desde Israel, lo cierto es que podría tratarse de una estrategia para elevar la clausula de salida que desean percibir. Lo cierto es que han topado con un equipo poco dado a pagar traspasos elevados, por lo que la operación sería más complicada.

Por esta razón, los amarillos buscan más opciones en el mercado, siendo una de ellas la contratación de Darjus Lavrinovic del Dynamo Moscú. Lavrinovic, que este verano ya estuvo muy cerca de firmar por el Barcelona – incluso paso reconocimiento médico- tiene un pie fuera de Moscú, ya que David Blatt declaró que "Sí el Maccabi quiere a Darjus, que se lo lleven, ya que no nos está ayudando nada". Otro pretendiente para el jugador lituano es el Montepaschi Siena, con el que llegó a tener un precontrato el año pasado favorecido por la cesión de Joseph Forte al Unics Kazan, y que al final no ejecutaron.

Otro jugador del Dynamo de Moscú que podría estar en el mercado es Hollis Price, el cual podría ser el sustituto de Marco Mordente en Milán para el Top 16.

Sin salir de Italia, aunque sin jugar Euroliga, en Bolonia podría ser Qyntel Woods, ex jugador del Olympiacos, el que saldría de la plantilla de una decepcionante de nuevo Fortitudo de Bolonia.