Solapas principales

Darüşşafaka gana la EuroCup y volverá a la EuroLeague

El conjunto turco volverá, tan solo un año después, a la máxima competición europea tras imponerse en la final de la EuroCup al Lokomotiv Kuban. El conjunto de Blatt ganó el primer partido en Krasnodar (78-81), tras conseguir forzar la prórroga con un triple de Wilbekin, y sentenció en casa en el segundo encuentro (67-59) para suceder a Unicaja en la lista de campeones.

Ya en la temporada 2016/2017, el Darüşşafaka fue capaz de llegar a los cuartos de la EuroLeague, donde se enfrentó al Real Madrid cayendo por 3-1. Ese equipo, con un presupuesto digno del máximo nivel, contaba ya con los dos hombres clave que le han llevado a conseguir este título: David Blatt y Scottie Wilbekin. Además de ellos, también estaban jugadores como Wanamaker, ahora en Fenerbahçe; Moerman, en el Barça; Clyburn, en CSKA; o Žižić, en los Cavaliers de la NBA. 

 

Wilbekin estelar

Mucho mérito para el, ya vigente, campeón de la EuroCup porque el rival no era nada fácil. El Lokomotiv Kuban llegaba a la final con el récord de victorias de la competición: 20 en 20 partidos. Pero los de Saša Obradović se encontraron con un Wilbekin intratable. El base, que ya había sido nombrado MVP de la fase regular, de las semifinales y de la competición, ha demostrado el porqué para ser también el mejor jugador de la final: 26 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 26’5 de valoración y un 10/21 en triples (47’6%) lo atestiguan.

Por lo tanto, la duda que ofrece el proyecto turco para el año que viene es si serán capaces de retener tanto a Blatt, del que suena un posible regreso a la NBA, como a Wilbekin, que seguro que novias no le faltarán a uno y otro lado del “charco”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 semanas
#Contenidos: 
24
#Comentarios: 
82
Total lecturas: 
39,970

Comentarios

Ya pensaba que os ibais a saltar de publicar la información de un título europeo. El segundo en importancia. Gracias por, aunque sea un pelin tarde, darnos la información. Para una web como Solobasket me parecía un error de bulto, pero lo dicho, más vale tarde que nunca.
Enhorabuena a Darussafaka por el título y por conseguir derrotar, por fin, a los rusos. Un Lokomotiv invicto en toda la competición pero que ha ido a perder los dos partidos más importantes y eso que en el primero lo tuvieron en sus manos, pero Kulagin no estuvo acertado y Wilbekin,todo lo contrario, estuvo soberbio. Otro título más para Blatt y otro viaje más a Estambul para el año que viene. Esperemos que este verano no saquen a relucir los dólares y dejen la chequera tranquila. Ciertos equipos lo agradeceremos. Que se dediquen a renovar a sus mejores jugadores ( Wilbekin, etc, etc,) y a su mister y que no les quede mucho dinero para pescar por ahí.
Posdata: Cuanto me gustaría poder ver, por fin, a ese cubanito en liga Endesa. Un jugador que parece que no hace nada, pero que suma en casi todos los apartados del juego. Gran jugador. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar