"Fue un reto especialmente difícil la temporada realizada por la turbulenta situación económica en el mundo. Sin embargo, hemos conseguido ser un equipo competitivo y ofrecer un producto de calidad para nuestros fans y patrocinadores. Es un homenaje a la labor colectiva de mi equipo, los jugadores y rectores de nuestro club. Agradezco a la directiva del club la comprensión que han tenido hacia mi deseo de continuar entrenando en una nueva situación. Trabajar en el Dynamo fue una gran experiencia y les deseo todo el éxito posible en el futuro". Estas eran las palabras de David Blatt en su despedida como técnico de un Dynamo de Moscú (tenía un año más de contrato) que ha sufrido los problemas de la crisis económica mundial y ve como su proyecto se desmantela como un castillo de naipes.
Hansen, Nachbar, los continuos cambios de base al no existir recursos económicos… han llevado al equipo a terminar en sexta posición de la Superliga Rusa y ver como el reto de alcazar la Euroliga en la Final Eight de la EuroCup se tornó imposible al caer a las primeras de cambio, posiblemente por la presión de conseguir el título para lograr cobrar los salarios por parte de los jugadores.
Hapoel Galili Elyon, Efes Pilsen, Benetton Treviso, Dynamo San Petersburgo y desde 2005 como Seleccionador Nacional de Rusia, consiguiendo el Eurobasket de España en 2007, son un importante bagaje que le situa en primera posición para ser el sustituto de Ettore Messina en CSKA de Moscú.