Los azulgrana en su estreno en la fase de grupos de esta Euroliga se han impuesto a un combativo Bayern Munich que nunca ha dado por perdido el partido y que ha luchado hasta el último segundo de encuentro (83-81). Hasta ha llegado a ponerse 5 puntos arriba (46-51) a principios del tercer cuarto. En ese momento los locales han encadenado una serie de triples que ha abierto una brecha que a la postre ha sido decisiva.

El partido tenía muchos alicientes. Cara a cara se encontraban en una pista de baloncesto los dos únicos técnicos que han logrado ganar la Euroliga con el conjunto blaugrana: Pascual y Pesic. También era interesante comprobar en que fase de crecimiento se hallaba este Bayern Munich dada su juventud en la élite. Y ha dejado muy buena imagen en una pista tan complicada com la del Palau Blaugrana.

Los primeros compases han mostrado un Barcelona algo descentrado y cansado (los partidos en China han influido seguro) y sólo la pareja Tomic y Navarro carburaba. Los alemanes seguían la estela jugando más fluidos para llegar al final del primer cuarto con empate a 19.

Los peores minutos de encuentro llegaron al principio del segundo cuarto con muchos errores en el lanzamiento de tres puntos de los locales y los bavareses jugando con más intensidad y con Djedovic y Bryant como referentes apretaban el partido. El pivot del conjunto alemán suplía sus deficiencias técnicas y de movilidad con un gran instinto reboteador (acabaría con 11), buena colocación y tirando con eficacia des de los 6,75. Se llegaba al descanso con un 44-43 tras una avalancha de triples de los blaugrana (2 de Navarro, Doellman, Nachbar) pero que tenían su réplica en forma de anotación de Nihad Djedovic que se echaba su equipo a la espalda.

Tras el paso por los vestuarios se ha visto el peor Barça (lento de piernas y descentrado) cosa que ha aprovechado el conjunto de Pesic para coger el timón del partido y colocarse 46-51 a 7:00 para acabar el cuarto. El Barça consiguió contrarrestarlo gracias a la calidad de sus hombres como Justin Doellman inventándose canastas, Navarro asistiendo, Tomic cerca del aro y Oleson metiendo de 3.

El tramo final del partido se ha caracterizado por el espíritu de lucha del Bayern que ha peleado hasta el final todas sus acciones y cuando parecía que el Barcelona rompía el partido (79-71 a falta de 1:45), volvía a aparecer Djedovic, Bryant o Savanovic para competir el partido. Al final 83-81, primera victoria azulgrana ante un Bayern Munic que dará que hablar en Euroliga este año.