Solapas principales

De principio a fin: Unicaja puso el cerrojo para acabar con la racha del Madrid (80-75)

  • Los malagueños dominaron durante los 40 minutos

1. Ni un minuto por debajo en el marcador. Unicaja salió con todo, desde el minuto 0, para lograr una victoria que les mantiene con opciones de entrar entre los 8 mejores de la Euroliga. No lo tenían fácil ante un Real Madrid en alza, con 13 victorias consecutivas, pero fueron claramente superiores. Durante los 40 minutos la ventaja fue para los locales. Se apoyaron en un gran inicio (11-3, minuto 7) y una tremenda defensa en la primera mitad (27 puntos de los blancos) para tener un colchón más que suficiente en la segunda mitad. La salida de Nemanja Nedovic y McCollum desde el banquillo permtió mantener la gran intensidad con la que comenzaron titulares como Waczynski, el mejor del partido con 15 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración. Un Unicaja completamente diferente al que cayó en dos ocasiones en el Wizink Center esta misma temporada. 

2. Un abuso excesivo del triple. El Real Madrid no encontró alternativa a la presión propuesta por Plaza más allá de los lanzamientos exteriores. El plan del entrenador malagueño salió a la perfección. El Real Madrid tiró hasta 14 triples más que tiros de dos. Una estadística que, sin un acierto considerable (35%), acaba pasando factura. Ni rastro del juego interior blanco.

3. La remontada que no se consumó. Pese a todo, el Real Madrid consiguió empatar el encuentro a 48 después de un triple de Rudy Fernández. Fue lo más cerca que estuvieron los de Laso de la victoria, puesto que justo después recibió un parcial de 8-0 que devolvió el marcador a la tónica dominante del partido. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
778,454

Comentarios

De momento el melon Pressey-Mccallum que muchos querian ver cual era más dulce ha salido favorable a unicaja. Aunque tampoco mucho

Hay quien cree en el poder de las estrellas, y otros que prefieren disfrutar de la efectividad de los sistemas defensivos de "Maxwell".

Ahogado el Madrid durante gran parte del encuentro. La clave, como en los mejores años de Joan, vuelve a ser la defensa. La táctica de la año pasado de tener un línea exterior de artilleros funciona en Eurocup. En EL, se gana con defensa. Ya lo vimos en el segundo año de Plaza, donde batimos récords a patadas con Steffanson, Germán Gabriel, Kostas, Granger (el niño recién llegado), Kuzma (un sinsangre que no conocía casi nadie), Fran, Carlos (supuestamente, venían de vuelta), Will Thomas (un tío a coste 0 que venía de números normalitos en Lega..), y unos cuántos más. Un equipo que, de entrada, daba pena. Hombre por hombre. Pero cuando consigues reunir un equipo completo que asume las complejas y extrañas -a veces- ideas de Plaza, te sale un equipo rodillo. ¿Se puede hacer éste año? Sinceramente, no lo creo. Pero sí está empezando a parecerse. Ya no ganamos porque tengan un día inspirado X jugador o porque el rival tome malas decisiones. Estamos empezando a llevar a nuestro terreno al rival. A jugar a nuestro juego. A saber cuándo hay que correr. Tiene buena pinta, aunque hemos arrancado motores un poco tarde. Aún así, siguen estando accesibles los 3 títulos (aunque no sean nuestros objetivos, ni por asomo). A seguir. Toca Granca en casa, y luego Baskonia en casa, que decidirá quién mantiene opciones de entrar en PO. Suerte! Se avecina buen partido.

Jejeje, se te nota la contención y que se te hace la boca agua, y me alegro. Yo, sin embargo, tras estos años de plazismo, me he hecho escéptico... a lo mejor es la edad. Pero tras estos cinco años he visto demasiadas victorias históricas y a la jornada siguiente derrotas en san sebastian (por poner un ejemplo).
Tengo que reconocer que este Unicaja es el más plaza de estos cinco años. Me sobra salin y me apena ver a okouo sin oportunidades ni contra burgos y ni ganando de 20. No soy fan de plaza, más allá de los resultados (incontestables), me aburre un poco el estilo ofensivo aunque este año parece que hay mejor circulación de balón.
En fin, la Copa este año tiene pinta de que puede ganar cualquiera.

Tocaba el día, de "la alineación de las estrelkas" , creo es el segundo de la temporada, en la que este pkantillon responde ,el pívot mejor valorado,el rocoso,el tirador e incluso los que no tenían confianza de Maxwell salieron en el 5, y de un plumazo el equipo que debía derrocar al Madrid de su tiranía esta temporada, ha aparecido y de un plumazo acaba con el récord,con la racha blanca, y se mete en la pomada, ahora pienso que con 3 de4 en casa ,deben acompañar a los blancos en la fase buena europea. Añoranza de multiplicar estas noches en la mejor cancha.

Merecida victoria de Unicaja ante un Madrid que ha abusado del tiro de 3 y no ha acabado de cerrar el rebote defensivo.

Me sumo a la iniciativa de petravicius, Plaza dimisión! Lo que está haciendo con el equipo es una verdadera vergüenza, como arrastra el nombre de Málaga por Europa...país!

Por favor, Plaza DIMISIÓN, o que le echen ya, que al final se presenta en Belgrado a este paso. Ya no me queda claro si es bueno, si es malo, si es o si no es, pero sea como sea al final sus equipos responden. Enhorabuena a Unicaja, pero el próximo jueves a perder. Será un partidazo y que gane el mejor, saludos.
Posdata: Joan amigo, dales a tus detractores un motivo más para seguir pidiendo tu cabeza. Solo el jueves, pero dales ese placer, que hoy estarán vete tú a saber donde. Quizás disfrutando de esta gran victoria, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar