La Euroleague Basketball ha anunciado una reestructuración de su cúpula directiva, se ha nombrado a un nuevo presidente y un nuevo director ejecutivo, ambos puestos designados por sus accionistas.

El ícono del baloncesto europeo, Dejan Bodiroga, quien ganó tres títulos de la Euroliga y múltiples premios individuales durante una legendaria carrera como jugador, ha sido nombrado Presidente de la Euroliga de Baloncesto y también desempeñará el cargo de Director.

Bodiroga aporta su conocimiento y experiencia como jugador a su nuevo cargo y se centrará en aumentar la calidad de la competición para clubes, jugadores, aficionados, socios y todas las partes interesadas de la Euroleague.
Su figura será estrategia para mejorar las relaciones institucionales de la competición con la Asociación de Jugadores de la Euroliga, la Junta de Entrenadores en Jefe de la Euroliga, la Unión de Oficiales de Baloncesto de la Euroliga, FIBA, Ligas Nacionales Europeas e instituciones relacionadas, así como un posible acercamiento a la NBA, donde Bodiroga dejó huella como jugador.

Tras finalizar su carrera deportiva profesional, Bodiroga se desempeñó como vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Serbia entre 2011 y 2015 y, posteriormente, como presidente de la Comisión de Competiciones de FIBA ​​Europa.

Marshall Glickman, director ejecutivo de G2 Strategic y asesor de Euroleague Basketball durante mucho tiempo, ha sido nombrado director ejecutivo interino, director de las empresas afiliadas a la competición y asesor especial de Euroleague Properties. Además, tendrá un puesto en la junta directiva de Euroleague Ventures, la empresa conjunta de la competición con IMG Media. Glickman desempeñará un papel de transición y ayudará a los accionistas de Euroleague Basketball a contratar a un director ejecutivo permanente.

El enfoque de Glickman estará en el lado comercial, trabajando en estrecha colaboración con IMG para optimizar el valor de la liga y los activos comerciales colectivos de los clubes, expandir su base de fanáticos, integrar el baloncesto europeo en la cultura popular en todo el mundo y, en última instancia, expandirse en más mercados estratégicos para lograr una mayor difusión y repercusión.

Glickman y Bodiroga tomarán el relevo del consejero delegado Jordi Bertomeu, que llevaba 22 años en el cargo.

Bertomeu fue uno de los fundadores de la Euroliga de Baloncesto en el año 2000 y la ha liderado desde entonces a lo largo de su continuo crecimiento. Bajo su dirección, la Euroliga se convirtió rápidamente en la competición de baloncesto más reconocida fuera de América del Norte, ganando gran repercusión mediática mundial tanto por la intensidad de la competición como por su papel en la formación de nuevos talentos. Bertomeu fue clave en la toma de las decisiones estructurales de la competición y los cambios en el reglamento propuestos por la entidad que han permitido una evolución tanto de la Euroliga como del baloncesto a nivel global (fuera de la NBA).