Dejan Todorovic comanda la victoria bilbaína en Vilnius (83-93)

  • Dejan Todorovic con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias ha sido el mejor del encuentro.

Comenzaban los lituanos con las ideas claras, enviando balones a Mavrokefalidis, mientras que los Hombres de Negro (hoy de blanco), les hacían frente con un juego más coral. El partido tenía un ritmo de juego muy alto, los puntos no dejaban de subir en el luminoso y se llegaba al final del primer cuarto (25-26). Los bilbaínos apretaban líneas en defensa y trataban de tomar las primeras rentas con un acertado Dejan Todorovic, pero los lituanos aguantaban el tipo y no les permitían romper el partido, RETAbet Bilbao Basket apretaba un poco más las tuercas y con una gran defensa conseguía tomar ventajas más amplias antes del descanso (36-48). Tras el paso por vestuarios cambiaban poco las cosas, y los bilbaínos con Dejan Todorovic a la cabeza seguían aumentando las rentas. Aparecían Jimmy Baron y Mindaugas Lukauskis con sus metralletas para reducir distancias, pero los bilbaínos aguantaban el chaparrón y con un triple de Pere Tomás cerraban el tercer periodo (59-74). Llegaba un nuevo apretón de los locales al inicio del cuarto definitivo tratando de recuperar terreno, y los bilbaínos, que pagaban el esfuerzo anterior, veían como Lietuvos se acercaba. Se llegaba a los últimos minutos con rentas mínimas para los bilbaínos, pero un decisivo Álex Mumbrú ponía la puntilla y cerraba el partido para los bilbaínos (83-93).

La defensa bilbaína: Pese a haber encajado 83 puntos, los de Carles Duran decidieron el partido desde la defensa. Axel Hervelle ejercía de catalizador de la intensidad destructiva de los bilbaínos, que tras sufrir los primeros minutos los envites de Mavrokefalidis en la zona, conseguían colapsar por dentro a los lituanos y comenzaban a tomar rentas en el encuentro. La fase final del encuentro, cuando más apretaban los de Kurtinaitis, los Hombres de Negro volvieron a marcar la diferencia desde la defensa para hacerse con un importante partido.

La dependencia de las metralletas: Una vez colapsada la zona, los de Kurtinaitis pasaron a depender de las muñecas de sus tiradores; cuando más acertados estuvieron Jimmy Baron y Mindaugas Lukauskis más peligrosos se volvieron los lituanos y consiguieron recortar distancias. Al final, pese al acierto del americano, el exceso de dependencia sobre el tiro exterior salió caro a los locales (9/27 triples).

Dejan Todorovic, llegó la hora de brillar: El joven de Mrkonjic Grad, ha alcanzado su madurez en Bilbao, se encuentra pleno de confianza y eso se nota en su juego; más suelto, más acertado y tomando mejores decisiones. Su partido de hoy ha sido francamente bueno, 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para un total de 26 de valoración le han convertido en MVP del encuentro. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
243
#Comentarios: 
2,205
Total lecturas: 
700,128

Comentarios

Tranquilizó con la Eurocup que sólo es el extra de la temporada. Lo que importa es la ACB y seguir construyendo equipo. Me gusta como se juega, equipo Justin o pero EQUIPO. Pére esta haciendo una gran labor y Rédivo tiene que adaptarse y aprender cuando aportar . Ni era tan bueno , ni ahora tan malo. Pero el tiene que adaptarse al equipo y no al revés como temí en pretemporada. BYE.

Puede alguien que siga el dia a dia de Bilbao explicar como es posible que Redivo en pretemporada parecia que fuese a ser jugador revelacion de la ACB y ahora esta demostrando un nivel tan penoso? Es un tema de confianza o va mas alla?
Por otro lado, no entiendo que fichen a un jugador que era tan pretendido y que podria encajar en casi cualquier plantilla de ACB como Pere Tomas y por ejemplo ayer jugase tan solo 17'...otro expediente X para mi.
A ver si alguien se pasa y me lo explica :)

A Pere Tomás se le han firmado 3 años si no estoy equivocado y si bien creo que este año ya será importante, su aportación será clave a partir de la temporada que viene con la retirada de Mumbrú y sin saber todavía si seguirá Hervelle. Además Hammink ha empezado muy bien la temporada y es importante que coja confianza al llegar nuevo a la liga. Yo creo que es un buen fichaje y está encajando bien en el equipo. Lo de Redivo no me preocupa en exceso porque tiene puntos en las manos y tarde o temprano tendrá un buen partido. Lo de pretemporada tampoco era normal porque iba casi a ritmo de Mvp,xdd.

Esto es una opinión personal, a Lucio le están pesando las piernas del AmeriCup, es un proceso que todos los jugadores que han tenido selecciones pasarán. Los próximos serán Tabu y Hervelle, sobre todo Axel, es un tema de picos de forma inevitable. Ya llegará el momento del argentino, seguro.

Además de los exteriores sudamericanos, Kempton y Vucetic tienen que hacer acto de presencia, a pesar de la ligera mejoría del americano ayer. Con un solo pivot, y parece correcto en su juego, no vamos a ningún lado.

Primero jabón y luego con el escobón desafortunada costumbre.

No entiendo porqué cuando algunos equipos ganan, siempre es demérito por malo del que pierde, y ausencia de mérito del que gana. Claro que hay otros equipos que cuando les ganan se escriben que lo pierde ellos...no que les ganan...
Tampoco se porqué cuando se gana hay que recordar...cuando hubo otra vez que.....se perdió....con lo sano e ilusionante que es vivir el presente ?...gente !!

Tampoco entiendo que se diga que hoy el juego interior, ha sido malo cuando anotan aprox. 50% de los puntos ?, será un espejismo para una anotación de 93 ?, con un Gladnness determinante en la pintura y un bisoño, Tim que lo firmaba así para toda la temporada!!
Algunas veces hay letrados que parece escriben opiniones con la única información que una tabla de estadísticas.

Lo mejor que le ha podido pasar a BB fué perder con la dignidad y competencia que lo hizo ante el Madrid, y creo que de allí se salió muy grupo más reforzado más unido, con más autoestima y confianza. Pero queda por hacer.

En el mismo grupo de BB: Alba 111- 85 Partizán...Limoges 61 - 63 Lokomotiv

Pd. El master class sobre Rytas con la historia de un indeseable y creo que repetida.... para qué.... a quien interesan los racistas ?

Victoria prestigiosa, empezar ganando a domicilio y en una pista que no es fácil siempre da moral. Hace poco comenté que los exteriores sudamericanos tenían que afinar...y ahí seguimos; hay que dar tiempo porque la aclimatación no es sencilla. A ver si Bilbao sigue en esta línea y llega lejos

Buena victoria bilbaína para empezar con buen pie una fase inicial de Eurocup que esperemos acabe de mejor manera que el año anterior. Al menos esta es la forma de empezar este tipo de competiciones. Esperemos que les de moral para los siguientes partidos y pasen de fase. Lietuvos decepcionante, con un juego interior nulo, peor incluso que el de Retabet, con Peterson fallando lo infallable desde debajo del aro.El hueco dejado por Arturas Gudaitis será difícil de rellenar, pero como no fichen en esa posición, no les veo mucho futuro en la competición. Que bien les vendría un Marijonas Petravicius como el de 2009, pero no será fácil encontrarlo.
Posdata: Tal y como dijo el loco y racista expresidente de Lietuvos Gedvydas Vainauskas..."más de dos negros en un equipo de baloncesto generan muchos problemas...". Pues parece que sus sucesores en el cargo siguen con sus mismas directrices. De 5 americanos ( Chris Kramer, Robert Carter, Jimmy Barón, Marc Carter y Travis Peterson) solo los dos Carter son de raza negra... muy mal señores Antanas Guoga y Linas Kleiza, muy mal...pais!!!...saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar