El Real Madrid cayó por la mínima (91-90) en el primer partido de la Final de la Copa Intercontinental ante el Baurú brasileño y estará obligado a remontar en el segundo encuentro que se disputará el domingo (17 horas). Tras desperdiciar una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto, el conjunto madridista no supo cerrar el partido y acabó cediendo la victoria en los últimos diez segundos del partido. De esta forma, el Baurú Basket, con un Rafael Hettsheimer imperial (27 puntos) da la sorpresa ante el vigente Campeón de Europa e irá a por todas en el encuentro definitivo del próximo domingo.

El partido comenzó con mucha facilidad para ambos equipos en el aspecto ofensivo, lo que provocó un intercambio de canastas en los momentos iniciales. Acto seguido, el Baurú consiguió una fugaz ventaja en el marcador (14-10) gracias a la aportación de Alex García y Hettsheimer desde más allá del 6'75. Sin embargó, el Real Madrid comenzó a remontar poco a poco para acabar llevándose la victoria en el primer cuarto (19-22), sobre todo gracias a un inspirado Gustavo Ayón. El pívot mexicano parece seguir en buena forma después de disputar con su país el Torneo FIBA de las Américas, ya que de los 22 puntos del Real Madrid en los 10 primeros minutos, 17 llevaron la firma del 'Titán'.
El conjunto dirigido por Pablo Laso entró dormido al segundo cuarto, cosa que aprovechó el conjunto brasileño, liderado por el base Ricardo Fischer, para endosarle un 8-0 de parcial y darle la vuelta al marcador en los momentos iniciales del cuarto. De nuevo, el Real Madrid despertó y volvió a tomar la ventaja en el luminoso gracias a una intensa defensa liderada por Luka Doncic y Andrés Nocioni. Un parcial de 15-3 favorable al Real Madrid propició que el conjunto blanco se fuera con una ventaja de 7 puntos al descanso (30-37).
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid dio un paso más en el aspecto ofensivo y hasta 5 triples -2 de Sergio Llull y Jaycee Carroll y 1 de Rudy Fernández– le lanzaron en el marcador, llegando a obtener una ventaja de 17 puntos (42-59). Parece que los de Laso iban a sentenciar el partido en el tercer cuarto pero la ventaja se diluyó gracias a un intratable Hettsheimer. El pívot brasileño, ex del Real Madrid, anotó 11 puntos -3 triples- e hizo que su equipo se viniera arriba, alentado por la afición local, que no paró de animar en todo el encuentro. El marcador del tercer cuarto fue de 59-62 favorable al Real Madrid.

En el último y definitivo cuarto, el Real Madrid dominó en el marcador, pero cedió en los instantes finales. Nada pudo hacer para contrarrestar el buen juego del equipo baurense, basado en el acierto exterior de Hettsheimer (6 de 9 triples). A 20 segundos para el final, el empate reinaba en el marcador (89-89), pero acto seguido Felipe Reyes lo rompió con un tiro libre para adelantar al Real Madrid (89-90). Sin embargo, el Baurú no había dicho su última palabra y gracias a una bandeja de Fischer a 9 segundos del final se llevaron la victoria ya que Llull no consiguió anotar el último tiro.
Por parte del Real Madrid, Sergio Llull (17 puntos) y Jaycee Carroll (18) fueron los más destacados del partido, mientras que por parte del Baurú Basket, un nombre sobresalió por encima de los demás: Rafael Hettsheimer, autor de 27 puntos. También Leo Meindl (15), Alex García (12) y Ricardo Fischer (12) tuvieron una actuación destacada, incluida la canasta de la victoria.
El próximo domingo (17 horas) se disputará el encuentro definitivo para coronar al campeón de la Copa Intercontinental 2015. El Real Madrid buscará una victoria de más de 1 punto para llevarse el trofeo a casa más de 30 años después de su último trofeo intercontinental, ganado precisamente en el mismo escenario de este año, en 1981, en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.