Resultados:

  • Anadolu Efes – Olympiacos 74-73
  • Caja Laboral – CSKA 85-94

Caja Laboral se va con orgullo (85-94)

Por Jon De la Presa

El Baskonia se va con orgullo de la Euroliga, al caer derrotado ante el todopoderoso CSKA de Moscú, que exhibió todo su arsenal jugando con ayudas exteriores, de la mano de unos árbitros que guiaron al equipo moscovita a la Final Four. Un equipo con más de 45 millones de euros de presupuesto, una plantilla tremenda, un gran entrenador y un juego en ocasiones de la temporada demoledor, que barrió al equipo vitoriano en Moscú. Es posible que hubieran ganado hoy en el Buesa Arena ante un combativo Baskonia, todo orgullo y que cayó de una forma épica ante unos árbitros y un equipo moscovita que se reía del baloncesto y del deporte.

El partido tuvo un primer tiempo precioso, cargado de intensidad, trampas tácticas, velocidad y grandes jugadores. CSKA salía de inicio con Jackson para sorprender, con más concentración y velocidad. El equipo vitoriano jugaba muy duro, intentando parar a Teodosic. Causeur jugó un partido tremendo, con un primer cuarto espectacular, mientras Bjelica y Khryapa intercambiaban un duelo precioso.

El primer tiempo fue una oda al baloncesto, con un CSKA sacando un baloncesto basado en el juego al poste, con un Khryapa letal, que anotaba, reboteaba y leía el juego de forma esplendorosa.

Al descanso el partido llegaba más igualado imposible. Aquí, primero era el CSKA que encarrilaba cinco minutos espectaculares sin fallar un solo tiro, con un Sonny Weems anotando tiros imposibles, con 7 puntos seguidos. Micov jugaba unos minutos fantásticos ante su ex equipo. Las ayudas descaradas le catapultaban ya a una diferencia de 14 puntos que los árbitros les ayudaron a mantenerla. El partido aquí se acabó, era imposible remar contra corriente en un Buesa Arena enfurecido. Ettore Messina enfurecido remató la faena diciendo en rueda de prensa que "no fue un partido de baloncesto, esto fue una corrida. Si los árbitros no hubieran sido tan valientes, no hubiéramos salido vivos".

Contra todos los elemento el dúo francés Causeur-Heurtel -16 puntos en el último cuarto-, lograron despertar el orgullo baskonista, poniendo el partido en tres puntos con 1 minuto por jugar. Ahí surgió el maravilloso Teodosic que con un triple espectacular mataba el partido.

Querejeta al acabar el partido añadió: "tengo que felicitar al equipo y a la afición, todos hemos visto que era imposible ganar. No nos han dejado ganar es evidente". "Lo que ha pasado hoy es muy grave y Euroliga tendrá que tomar medidas", palabra de presidente.

Anadolu Efes logra in extremis llevar la serie al Pireo con una remontada mágica (74-73)

Por Igor Minteguia

Anadolu Efes provocó el quinto encuentro en su serie ante Olympiacos gracias a una remontada espectacular en el último minuto y medio de juego, tiempo que fue suficiente para que los de Mahmuti enjugaran 7 puntos de desventaja y acabaron ganando por 74-73.

Gran inicio de partido de Olympiacos, con Acie Law y Kostas Papanikolaou muy acertados en ataque (16 puntos en los primeros 10 minutos de encuentro entre ambos). Los helenos abrían brecha en el marcador (12-20). Kerem Tunceri y Jordan Farmar tiraron del carro para igualar la contienda en el ecuador del segundo periodo (33-34, min. 16), pero varios aciertos desde el triple de Papanikolaou volvían a dejar en manos de Olympiacos el liderato en el luminoso al descanso (38-44, min. 20).

A la vuelta de vestuarios, Anadolu Efes intentó asaltar el liderato de los visitantes una y otra vez, aunque no se lograba consumar la remontada (56-58, min. 30). Un parcial de 6-0 hizo que los turcos le dieran la vuelta a la contienda en el inicio de los últimos 10 minutos (62-58, min. 33). Pero los griegos no se dieron por vencidos. El choque seguía muy abierto cuando tan solo restaban 5 minutos para el final (62-63, min. 35). El empuje de Kyle Hines daba nuevos bríos a un Olympiacos que con un triple de Printezis se colocaba 6 arriba con tan solo 3 minutos por disputarse (62-68, min. 38). Con Acie Law al mando, todo parecía decidido a favor de los helenos a falta de minuto y medio para el final (66-73), Pero en el basket nunca nada es imposible. Buena muestra de ello lo ocurrido en los siguientes 90 segundos. Se obró el milagro a favor de los turcos. Todo comenzó por Jordan Farmar y acabó con Jamon Lucas, que con un palmeo inverosímil anotaba la canasta de la victoria para Anadolu Efes a dos segundos para el final (74-73).

En el plano individual, Jordan Farmar fue el máximo anotado local con 15 puntos, buena parte de ellos en los minutos calientes. En los visitantes, Acie Law (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Kostas Papanikolaou (14 puntos y 7 rebotes) llevaron la voz cantante en ataque,