Una, dos y tres. ¡Tres veces! Sí, tres veces, consecutivas todas ellas, esas son las veces en las que Dimitrios Diamantidis ha sido nombrado por la Euroliga como mejor defensor de la competición. Así, Diamantidis se convierte en el único vencedor de este trofeo, alargando su condición de excelso defensor.

Y es que “Spiderman”, es un jugador total, sin duda, uno de los mejores bases del continente. Experto en robos de balón, gracias a su tremenda envergadura, impecable en su defensa 1×1, tanto en estático como en presión a toda cancha, donde hace valer su apodo del hombre araña, y también excelente en la defensa colectiva. ¿Quién da más? Pues a parte de esto, en ataque no es que sea manco precisamente. Además destacar, que ha jugado todos los partidos de la competición, -todos de titular-, siendo el único jugador de su equipo en hacerlo.

En la lucha por el trofeo al mejore defensor, Diamantidis ha competido con Pablo Prigioni, – segundo-, Fred House y JR Holden, – empatados en la tercera plaza-, y la sensación adolescente Ricky Rubio, – quinta plaza-.