“Trabajaré tanto como pueda, para mi es importante“, decía Dirk Nowitzki al finalizar el último partido amistoso de su selección, y es que el prodigioso jugador alemán no está en su mejor momento.
Tras haber disputado 104 partidos durante la temporada regular y playoffs de la NBA, Nowtizki tuvo unas vacaciones de tres semanas en las que su curva de forma ha alcanzado un valle que debe remontar antes de que comience el Mundial.
Especialmente preocupante es su porcentaje desde más allá de los 6,25 (por ejemplo, uno de seis en la derrota ante Canadá).
Sin embargo, nadie duda de que Nowitzki debe ser y será el líder que guíe a su selección en Japón: “No hay que preocuparse por Dirk“, decía el seleccionador alemán y entrenador del Bamberg, Dirk Bauermann.