La grave crisis que está viviendo uno de los míticos clubes europeos, el Partizan de Belgrado, llevó el otro día a los aficionados a organizar un partido para tratar de ayudar económicamente a la entidad.

Bajo el nombre de Grobari za nas, “Grobari para nosotros” traducido al español, el grupo de aficionados Grobari organizó un evento en el Pionir en el que se reunieron más de 7.000 personas para dar soporte y tratar de ayudar al Partizan. Un partido, con show incluido, en el que participaron los actuales jugadores del equipo acompañados por viejas leyendas del club como Djordjevic, Danilovic, Milojevic o Tomasevic entre otros.

El partido, que contó con la presencia de todos los jugadores del equipo de futbol del Partizan y otras leyendas que presenciaron el encuentro desde la grada, lo jugaron divididos en dos equipos, el blanco –entrenador por Vujosevic–  y el negro –entrenador por Jovanovic-, los colores del club. Formaban dichos equipos los siguientes componentes:

Equipo Blanco: Milenko Tepić, Nebojša Zorkić, Mihajlo Andrić, Edo Murić, Petar Božić, Vlado Šćepanović, Vanja Marinković, Nenad Čanak, Goran Grbović, Nemanja Bezbradica, Nikola Milutinov, Janis Kuzeloglu, Vladimir Dragutinović, Dejan Tomašević, Džos Akojon.

Equipo Negro: Boris Dalo, Vule Avdalović, Aleksandar Pavlović, Dragan Milosavljević, Veselin Petrović, Dušan Kecman, Andreja Milutinović, Dejan Milojević, Aleksandar Čubrilo, Milan Mačvan, Božo Đumić, Miloš Glišić, Petar Aranitović, Miroslav Radošević, Aleksandar Đorđević. 

Josh Akognon, reciente fichaje del Partizan y que vivió este partido como su debut vistiendo de blanco y negro, declaró “estar sorprendido por el ambiente. Todos me decían que estos eran los mejores aficionados del mundo y ahora estoy convencido. Es increíble”.