Solapas principales

¡Dorsey te da alas! El Barça vuela por encima del Olympiacos (82-66)

  • Los blaugrana se imponne en un duelo vital para las aspiraciones de pase de los dos conjuntos
  • Dorsey, recién llegado, ha cambiado la cara de su equipo con un gran encuentro

En ambos lados. Ha defendido aquí y allí, ha intimidado, ha taponado, ha reboteado, ha asistido y ha anotado. Pese a que acababa de llegar en Barcelona, Dorsey (12p, 8r, 3a, 3r y 3t para 20 de valoración) ha sumado en todas las facetas del juego. Su participación ha sido una de las claves de la victoria blaugrana, dotando al juego interior de los de Pascual de más posibilidades. Su entrada en pista ha coincidido con el mejor momento de los griegos, que dominaban el tempo del partido. A partir de ese momento, entre finales del primer cuarto y consolidándose en el segundo, el Barça ya no ha dado opción.

Empezaba el choque al ritmo de Olympiacos, con ataques lentos y bajo la supervisión de Spanoulis. Junto a su mejor socio, Printezis, los del Pireo conseguían una canasta fácil tras otra (3-10). En el lado local, solo Navarro tenía claras las ideas en ataque, ajustando el duelo tras un triple. Ya en los segundos diez minutos ha sido cuando el FC Barcelona Lassa se ha ido encontrando más cómodo sobre el parqué, básicamente con la entrada del pívot americano. Junto a Dorsey también ha destacado Samuels, sin demasiadas dificultades para anotar cerca del aro.

Tras el paso por vestuarios (45-31) parecía que la única opción de los griegos para intentar llevarse el triunfo pasaba por un inicio a gran intensidad, colapsando a los de Pascual. Pero no sería así. Con un gran acierto en el lanzamiento de 3 puntos y más de una variante defensiva como una presión a toda la cancha más una zona y en ataque con Perperoglou (16p y 6r) jugando de ala-pívot, los locales ampliarían distancias prácticamente insalvables para los de Sfairopoulos (71-47).

Finalmente, la motivación del Barça con un duelo con la victoria ligada era el de conseguir superar el basket average del partido de ida, de +12 para Olympiacos. Misión que también han conseguido los de Pascual, mostrando una cara bien distinta a la ofrecida en el partido de Copa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,702,954

Comentarios

Traer a Dorsey ha sido un gran acierto. Un jugador que puede rendir desde el minuto uno. El mejor fichaje que ha hecho Creus con la temporada comenzada

Partido que deja un sabor agridulce: Samuels & Dorsey, sociedad imparable delante y detrás. Tomic desaparecido en combate, lo estamos perdiendo (Lorbek 2.0?). Perperoglou haciéndonos olvidar el no fichaje de Kostas. Arroyo falto de ritmo y desbordado ante un resucitado Hackett. El partido de ayer sin Dorsey lo perdíamos, gran acierto el de su fichaje (aun estando disconforme con esta política). Aunque casi nos dejamos remontar el average con la segunda unidad del Oly en pista... Lo que es seguro, que una derrota más habría encendido el Palau, y de qué manera.

Sileno,vamos a tener mala suerte, el partido contra Oly es el próximo, la semana que viene, para ellos es su última oportunidad de no descolgarse y nosotros vamos casi seguro sin Bou, según mi pesimismo habitual perderemos, pero bueno, jugar peor que lo que jugamos en la primera fase será difícil. Yo me la jugaría contra el Khimki en casa y en la última jornada contra Brose fuera, con los alemanes sin opciones de clasificarse y con el apoyo de Iinnffooss. Si contra Madrid y Barsa en casa cae algo iremos a por posición para play offs. De Moscú, como bien has dicho, con que no se lesione nadie me conformo, aunque en la lucha libre (Itoudis)es muy fácil lesionarse. Saludos..

Yo pensaba que jugábamos primero contra el Khimki y luego contra Oly. Pues hombre, si entre que es su última oportunidad y Bou seguramente no estará..., sí, pintar no pinta bien. Yo creo que a parte del Khimki, contra Madrid y Barça, al menos, uno cae. El Barça no está bien, el partido de hoy no me sirve de mucho, porque el Oly está fatal. Al Barça lo veo asequible, a no ser que mejore de aquí a que juegue con Baskonia. En fin, pajiresultados se llama esto.

Pues con esta victoria el Barça se mete de lleno en la pelea. El que creo que va a quedar fuera es el Oly. No le veo sacando 5 partidos de los seis que le quedan, sinceramente. Yo diría que su último partido decente fue en Vitoria. También hay que joderse. A partir de ahí, de lo más normal y ramplón. A ver si para cuando le visite Baskonia está todavía más hundido y nos tomamos la revancha.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar