Este pasado fin de semana se han dado cita en Zagreb (Croacia) nada más y nada menos que los 40 mejores jugadores sub-16 de Europa de 21 nacionalidades distintas en el tradicional Campus Jordan Brand Classic Europe que este año ha cumplido su décima edición. En él estuvieron tres españoles entrenando y luchando por un puesto en la competición internacional que se disputará el próximo 15 de abril en Brooklyn, Nueva York: Joel Parra (Joventut), Carlos Alocén (CAI Zaragoza) y Diego de Blas (Real Madrid).

Un partido All-Star puso el punto final al Campus y dio paso al posterior nombramiento de los 10 jugadores más valiosos que representarán a Europa el próximo mes al otro lado del Atlántico. En el caso de los nuestros, tanto Joel Parra como Carlos Alocén consiguieron pasar el corte. Diego de Blas, sin embargo, no tuvo la misma suerte.

Entre los 10 elegidos también se encuentran otros 4 jugadores que se están formando en España actualmente: Arturs Kurucs (Baskonia), Filip Petrusev (Baskonia), Nikola Zizic (FC Barcelona) y Aleksander Balcerowski (Gran Canaria). Por lo tanto, 6 de los 10 jugadores compiten esta temporada en nuestro país.

Completan la lista de seleccionados Marko Pecarski, que nació en España pero tiene pasaporte serbio, Domantas Vilys (Lituania), Aleksandr Ershov (Rusia) y Oton Jankovic (Croacia).