El baloncesto italiano ha acaparado titulares este fin de semana y no precisamente por un acontecimiento deportivo, sino todo lo contrario. Durante un partido de la Serie C italiana, la tercera división, un espectador invadió la pista de juego para hacer lo inimaginable.

UN AFICIONADO AGREDE A UN JUGADOR EN LA SERIE C ITALIANA

El espectadoir no esperó demasiado para tomar acción y en el primer cuarto del enfrentamiento entre el Basket Aacademy Catanzaro y el Giarre Basket, cuando los locales iban 10 puntos por delante en el marcador, entró directamente a la cancha con el propósito de agredir a uno de los jugadores en una pelea tras un rebote.
 
Afortunadamente, el resto de jugadores actúan rápidamente tras el forcejeo y devuelven la paz de manera casi instantánea, aunque no les dio para evitar el golpetazo del aficionado justo después. El agresor accedió a la cancha saltando por la barandilla de seguridad y cuando el ambiente parecía que se iba a calmar, aprovechó la confusión para propinar un puñetazo al jugador visitante.

El jugador que fue víctima de la agresión permaneció dolorido en el suelo durante unos instantes y después se reanudaría el partido, en que Catanzaro, el cuadro local, se llevaría la victoria por 92-69.

LA LIGA TOMA ACCIÓN SOBRE RL SUCESO

En primer lugar, la FIP Sicilia ha confirmado que la victoria Catanzaro es legal y será registrada como tal, por lo que seguirá invicto en la competición. En lo que respecta a los jugadores que comenzaron la trifulca, sufrirán una descalificación por varios partidos.

En el caso del jugador local, Andrea Agosto, deberá cumplir una sanción de dos partidos, y lo mismo será para el visitante, Alberto Saccone. Por otro lado, los entrenadores también han sido sancionados, con seis días para inhabilitación para Graziano Tavano y Giuseppe Nicotra por salir del sera de entrenadores durante la pelea. El aficionado que saltó al campo y agredió a uno de los jugadores ha provocado que el equipo quede la Academia quede descalificada del campo por cuatro jornadas, sin sanción económica, al tratarse de un individuo que no tiene relación directa con el club.