Solapas principales

Dzanan Musa, el hombre al rescate del Real Madrid

Que el Real Madrid no está en su mejor momento a nivel de juego es evidente, no es el que deslumbraba hace años, pero siguen contando las victorias en Euroliga. Los de Chus Mateo ya son terceros en la clasificación con seis partidos ganados, y en tres de ellos, Dzanan Musa ha sido su máximo anotador. En la victoria de este martes ante Valencia Basket, el jugador bosnio realizó su mejor partido en Euroliga y volvió a ser vital para que su equipo ganara 73-80 en la Fonteta.

Dzanan Musa fue el gran culpable de un brillante comienzo de los blancos en casa de Valencia Basket. Parecía que sería una victoria contundente de Real Madrid, con un parcial de primer cuarto de 19-31, y con Musa jugando como quería. Sin embargo, Valencia Basket se llegaría a acercar en el último cuarto, aunque solo sirvió para maquillar el resultado final. El jugador bosnio tuvo una actuación final de 28 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración, lo que supone su mejor partido estadísticamente hablando en Euroliga.

No da muestras de que se quede conforme con ello, pues hace apenas unas semanas acabó con 31 de valoración en la victoria en Milán ante Olimpia Milano. Entonces, Dzanan Musa volvió a ser el mejor jugador con 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración. Sus números en su primera Euroliga, con nueve encuentros disputados, son más que buenos con un promedio de 14.7 puntos, 3 rebotes y 2.6 asistencias para 15.6 de valoración. El jueves ante Partizán de Belgrado, Dzanan Musa tiene una nueva oportunidad para seguir brillando en Europa.

Valencia Basket sufre sin Jones

En el otro lado de la moneda, se queda Valencia Basket. Los valencianos encadenan tres derrotas consecutivas, si contamos Liga Endesa, y en este partido no contaron con Chris Jones, debido a una gastroenteritis. Se vio que no aparece el mejor equipo ‘taronja’ sin el base americano, aunque este martes, fue precisamente un base, Sam Van Rossom, el máximo anotador del partido ante Real Madrid con 17 puntos. Los valencianos tienen la difícil misión de volver a ganar este viernes en Euroliga ante Zalgiris Kaunas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
483
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
989,366