Solapas principales

easyCredit BBL: Bayern München se impone a Alba en el duelo por el liderato (84-80)

  • Alex King ejerció de verdugo de su ex equipo con 19 puntos
  • Bamberg ratifica su gran momento de forma y ya es segundo
  • Cuarta victoria consecutiva para un Rasta Vechta que asoma la cabeza en puestos playoff

RESUMEN JORNADA 7

Bayern München 84-80 Alba Berlín

FC Bayern Basketball - ALBA Berlin | 7. Spieltag, 19/20 | MAGENTA SPORT

 
Este domingo se veían las caras en el Audi Dome de Múnich los dos principales candidatos al título, en un choque además directo por el liderato, que terminó decantándose del lado bávaro tras un disputado partido. 
 
La noticia estaba también en el palco, donde Uli Hoeness se despedía de la presidencia tras cuarenta y nueve años ligado de una manera u otra al club de su vida. Atrás deja un legado plagado de luces y sombras. En lo que nos atañe, que es el baloncesto, pasará a los anales como el mandatario que apostó fuerte por el baloncesto en una ciudad de tradición exclusivamente futbolera. 
 
Bayern acudía a la cita tras caer frente a Fenerbahce en un partido en el que tuvieron posibilidades reales de victoria hasta los últimos minutos, mientras que Alba llegaba a Múnich con peores sensaciones, después de su abultada derrota frente a Maccabi en un partido en el que no fueron capaces de competir. Ambos contaban también con sensibles bajas. A las ya sabidas por parte de Bayern de T.J.Bray, Huestis (que aún no han debutado) y Matthias Lessort, se unió la del bosnio Djedovic.
 
Del bando de Aíto se cayeron de la lista a última hora Peyton Siva y Tyler Cavanaugh (que resultó especialmente importante en un equipo no sobrado de efectivos en la pintura). Markus Eriksson realizó la rueda de calentamiento con el resto de sus compañeros, pero durante el mismo, Himar Ojeda nos confirmaba que el sueco no iba a ser de la partida.
 
No fue un día para florituras, y las defensas se impusieron a los ataques durante gran parte del encuentro. Alba Berlín se mostró superior durante el primer cuarto, que se adjudicó 16-22. Los pupilos de Aíto, con una defensa hiperactiva colapsaron las líneas de pase de un cuadro bávaro con las luces apagadas en ataque bajo la dirección de Maodo Lo.
 
En la pintura destacaba el duelo Monroe-Nnoko, combate nulo en estos primeros compases, mientras que por fuera, saltaban chispas en el emparejamiento Giedraitis-Lucic, que se decantaba claramente para el lituano, clave en esta buena puesta en escena de los Albatros con tres triples.

img-20191110-wa0013.jpg

Aíto durante un tiempo muerto (Simone Sperduto,Instagram: fotosportsimo)
 
En el segundo cuarto el panorama cambió tras unos minutos de desacierto por parte de Alba. King y Koponen acertaban desde más allá del arco, y un Monroe que se soltaba en ataque ponía por delante al cuadro de casa por primera vez en el partido. Las tornas habían cambiado, y ahora era Alba el que se estrellaba una y otra vez en ataque. 
 
Un desatado Giedraitis seguía siendo su mejor baza, con 17 puntos y 5 triples. Sin embargo, para desgracia de su equipo, el lituano se dejó los puntos en el vestuario. Algo tuvo que ver en ello el ex de Burgos Paul Zipser, su nueva pareja de baile tras el descanso.
 
El tercer cuarto continuó por los mismos derroteros. La dupla Nelson-Flaccadori dió dinamismo y mayores bríos en ataque a un Bayern que abría brecha en el marcador tras triple de King, 62-53, min.29. El partido comenzaba a ponerse bastante cuesta arriba para los de Aíto.
 
El juego se endureció entrados ya en el último parcial, y cada balón se convertía en una pequeña batalla. Alba vió en ello la última oportunidad de agarrarse al partido, pero resultó perjudicado al entrar muy pronto en bonus. Bayern Múnich consolidaba su ventaja tras triple de Lucic con "especial" dedicatoria a miembros de la directiva de Alba.
 

img-20191110-wa0011.jpg

Alex King durante el partido de ayer (Simone Sperduto, Instagram: fotosportsimo)
 
Sería un ex de los de Berlín, Alex King, protagonista inesperado del partido, quien a golpe de triple diera casi el toque de gracia al partido, 78-67 a falta de tres minutos de la conclusión. Niels Giffey reducía la desventaja a seis, 81-75 a falta de 28 segundos, pero el ex de Unicaja DeMarcus Nelson conseguía desde la línea de personal sellar la victoria para su equipo.
 
El veterano Alex King, con 561 partidos a sus espaldas, nadie ha jugado más que él en la historia de la BBL, fue el hombre más destacado del partido con 19 puntos.
 
 
 
 

20191110_172450.jpg

Rueda de prensa de Aíto
En rueda de prensa, el técnico español felicitaba al Bayern por la victoria, que habían obtenido de manera merecida. Comentó que su equipo resistió bien durante la mayor parte del encuentro, pero se lamentaba que al final a su equipo le faltó fuerzas. También que sus jugadores habían cometido errores y pérdidas de balón en momentos cruciales del partido y declaraba para Solobasket que las bajas a última hora de Peyton Siva y Tyler Cavanaugh, que apunta a que estén algunas semanas fuera, resultaron determinantes. Además, el ex de Granca Markus Eriksson, lesionado durante el último mes, apenas había comenzado a entrenar al mismo rítmo que sus compañeros. Se espera que el sueco vaya entrando progresivamente en la rotación en los próximos compromisos del equipo.
 
 

 ALBA: Giedraitis 17pt 3rb | Thiemann 16pt 3rb | Hermannsson 13pt 6as 5rb | Giffey 11pt 2rb | Sikma 8pt 6as 4rb

Bayern: King 19pt 3as 2rb | Monroe 13pt 9rb 5st | Lucic 13pt 4rb 3as

 

 

 
Ratiopharm Ulm 73-82 S.Oliver Würzburg
 
Tras su buen partido en Eurocup contra Bolonia,en el que cayó solamente por un punto, Ulm, que sigue sufriendo las sensibles bajas de Zoran Dragic y Tyler Harvey, dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones ligueras tras caer en casa frente a Würzburg. Los Ulmers jugaron bien durante los tres primeros cuartos, pero el cuadro visitante estuvo más acertado en los minutos decisivos, con Jordan Hulls corriendo en contraataque y Luke Fischer defendiendo los tableros, para acabar llevándose la victoria.
 
El internacional Andreas Obst fue el más destacado en Ulm con 16 puntos, y por el cuadro visitante destacaron Jordan Hulls con 13 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, y el ex de Granca Luke Fischer, autor de 14 puntos y protagonista de alguna de las acciones decisivas del encuentro.
 
Giessen 46ers 79-87 RASTA Vechta
 
El conjunto dirigido por los españoles Calles y Zapata confirma su tendencia al alza, y tras un comienzo de temporada complicado, sumó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse a domicilio a Giessen 46ers en un partido en el que destacó otro español, Sergi García, máximo anotador de su equipo con 17 puntos.
 
RASTA consiguió un colchón de diez puntos de margen desde el comienzo del partido, y supo administrar esta renta durante prácticamente todo el partido, a excepción de cuando los de Hesse apretaron en defensa y consiguieron reducir la desventaja a finales del tercer cuarto, 60-66. Sin embargo, el buen hacer de Jordan Barnett (20 puntos) y del ex valencianista John Bryant, que sumó un doble-doble con 14 puntos y 14 rebotes no fue suficiente para imponerse al colectivo de Vechta.
 
Telekom Bonn 81-106 Brose Bamberg
 
Otro equipo que atraviesa un gran momento de forma es el renovado Bamberg, que se impuso con contundencia a Bonn en otro de los partidos destacados de la jornada. El equipo se aúpa a la segunda posición de la tabla, y algunos de sus nuevos jugadores, como Marei,Taylor, Paris Lee o McLean están dejando muy buenas sensaciones en este inicio de campeonato.
 
El partido se decantó para los francos desde los primeros minutos, y a finales del primer cuarto, Bamberg doblaba a su rival en el marcador, 14-28. Liderados por un destacado Kameron Taylor (13 puntos al descanso), los visitantes casi calcaron el parcial en el segundo cuarto, 14-27, para dejar sentenciado el choque.
 
Los ex ACB Branden Frazier y Benjamin Simons aportaron 10 y 7 puntos respectivamente para Telekom Bonn, mientras que parte de Brose Bamberg destacaron el egipcio Marei con 19 puntos y 11 rebotes y el ya mencionado Taylor con 18 puntos.
 
BG Gottingen 104-87 EWE Baskets Oldenburg
 
Göttingen protagonizó la sorpresa de la jornada al conseguir su primera victoria de la temporada frente a uno de los gallitos de la competición.
 
El gran protagonista fue Kyan Anderson, que guió a su equipo a la victoria con 26 puntos, 9 asistencias y 7 faltas recibidas.
Por parte de un Oldenburg realmente gris en el día de ayer, el ex bético Rasid Mahalbasic fue el faro de su equipo y merodeó el triple-doble con sus 15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.
 
En el resto de partidos de la jornada destacar la segunda derrota consecutiva, esta vez frente a MHP Riesen Ludwigsburg de un HAKRO Merlins Crailsheim que ve como se esfuma el impacto que provocó durante las cinco primeras jornadas.
 
Pese a la derrota de los suyos, Javontae Hawkins protagonizó una gran actuación individual con 23 puntos.  
 

TOP 10 JORNADA 6

 
 

Kung Fu Kenny! | MagentaSport Top 10 | easyCredit Basketball Bundesliga

JUGADORES A SEGUIR

NATHAN BOOTHE (EWE Baskets Oldenburg. EEUU, 2,06m, 25 años)
 

boothe.png

Nathan Boothe, ala-pívot de EWE Baskets Oldenburg
 
El interior americano es uno de los jugadores más destacados en su posición, y forma junto con Rasid Mahalbasic, una de las parejas interiores más solidas de la liga. Esta temporada, promedia por el momento 14,9 puntos por partido en liga y 11 puntos en Eurocup. Especialista en el triple, la temporada pasada fue el tercer mejor en este apartado con un porcentaje del 49%. Formado en la Universidad de Toledo, aterrizó en Alemania desde Turquía, donde jugó la temporada pasada con Sakarya BB. Con anterioridad, el jugador pasó por la Lega con Oriora Pistoia Pese a haber recibido ofertas desde Europa, el interior ha renovado recientemente hasta 2021 con el cuadro de Oldenburg.
"El hecho de que un jugador con el potencial de Nathan se quede con nosotros por otros dos años también ilustra la importancia que disfrutamos como club en el escenario nacional e internacional", comentaba el gerente Hermann Schüller. "Nathan podría haber encontrado un nuevo club en Europa, pero eligió EWE porque podemos proporcionarle un entorno profesional y confiable en todos los niveles".
 
"Oldenburg y yo, eso encajamos bien, quiero dar el siguiente paso como jugador dentro y fuera de la cancha, y estoy muy feliz de tener la oportunidad de ser parte de este club, junto con jugadores tan grandes como Rickey Paulding y jugar para el entrenador Mladen". Esto es importante para mi desarrollo y estoy muy contento de continuar en este camino ", añadía Boothe.
 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

19:00

7. Spieltag

SYNTAINICS MBC

FRAPORT SKYLINERS

92

99

25

21

25

22

29

23

13

33

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

18:00

7. Spieltag

HAKRO Merlins Crailsheim

MHP RIESEN Ludwigsburg

83

92

18

22

22

24

21

29

22

17

    

18:00

7. Spieltag

ratiopharm ulm

s.Oliver Würzburg

73

82

17

21

21

18

20

23

15

20

    

20:30

7. Spieltag

JobStairs GIESSEN 46ers

RASTA Vechta

79

87

23

28

19

23

18

15

19

21

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

7. Spieltag

medi bayreuth

Basketball Löwen Braunschweig

95

89

25

16

24

17

16

26

30

30

    

15:00

7. Spieltag

BG Göttingen

EWE Baskets Oldenburg

104

87

31

21

25

26

27

21

21

19

    

15:00

7. Spieltag

FC Bayern München

ALBA BERLIN

84

80

16

22

25

16

21

15

22

27

    

18:00

7. Spieltag

Telekom Baskets Bonn

Brose Bamberg

81

106

14

28

14

27

27

27

26

24

    
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München 66012 : 00531 : 439+923-03-06-0+ 6(SSSSSS) 
2Logo BambergBrose Bamberg 76112 : 02638 : 552+862-14-06-1+ 5(SNSSSSS) 
3Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 76112 : 02636 : 568+683-03-16-1+ 4(SSNSSSS) 
4Logo BerlinALBA BERLIN 65110 : 02565 : 460+1053-02-15-1- 1(SSSSSN) 
5Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 75210 : 04659 : 584+752-23-05-2- 2(SSSSSNN) 
6Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 64208 : 04535 : 509+263-01-24-2- 1(SSNSSN) 
7Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg 74308 : 06582 : 598-162-12-24-3- 1(SSSNNSN) 
8Logo VechtaRASTA Vechta 74308 : 06551 : 575-242-12-24-3+ 4(NNNSSSS) 
9Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 74308 : 06597 : 596+12-22-14-3+ 2(NSSNNSS)  
10Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 73406 : 08540 : 575-351-22-23-4+ 1(NNNSSNS) 
11Logo Bayreuthmedi bayreuth 62404 : 08496 : 506-101-21-22-4+ 2(NNNNSS) 
12Logo BonnTelekom Baskets Bonn 51402 : 08403 : 485-821-20-21-4- 4(SNNNN) 
13Logo HamburgHamburg Towers 61502 : 10437 : 556-1190-21-31-5- 3(NNSNNN) 
14Logo Ulmratiopharm ulm 61502 : 10481 : 531-501-20-31-5- 5(SNNNNN) 
15Logo GießenJobStairs GIESSEN 46ers 61502 : 10496 : 527-311-30-21-5- 2(NNNSNN)  
16Logo MBCSYNTAINICS MBC 71602 : 12633 : 658-250-41-21-6- 5(NSNNNNN) 
17Logo GöttingenBG Göttingen 71602 : 12544 : 605-611-30-31-6+ 1(NNNNNNS) 

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
86
#Comentarios: 
70
Total lecturas: 
167,808

Comentarios

Исследователи советуют пить молоко вместо воды
"Около 1,5 литров жидкости должны ежедневно употреблять взрослые - и при этом выбирать правильный напиток, - пишет немецкое издание Frankfurter Rundschau. - (...) Как правило, рекомендуется пить воду, чай или смесь минеральной воды с соками - однако ученые утверждают, что нашли более подходящий источник жидкости, а именно молоко".

"Ежедневно организм теряет большое количество жидкости и плохо накапливает воду, поэтому употребление жидкости имеет такое важное значение. При этом молоко, вероятно, обладает лучшим эффектом в сравнении с водой, выяснили ученые. (...) Хотя вода быстро обеспечивает организм водой, напитки, содержащие небольшое количество натурального сахара, жира и белка, сохраняют воду дольше и поэтому, считают ученые, когда речь идет о сохранении жидкости в организме, лучше выбирать именно их".

"Содержащиеся в молоке сахар (лактоза), белок (протеин) и жир способствуют тому, что жидкость в желудке медленнее попадает в систему кровообращения и, соответственно, медленнее распределяется по организму, однако взамен может дольше сохраняться в организме, поясняет Рональд Моган, автор исследования, профессор медицинского факультета Университета Сент-Эндрюса в Шотландии".

К тому же молоко содержит натрий, действующий, как губка, и задерживающий жидкость в организме. Чтобы насытить организм жидкостью, можно также употреблять продукты питания с высоким содержанием воды, например, дыни и клубнику, овощи, например, огурцы, супы и соки. Однако, пишет Frankfurter Rundschau, молоко и другие калорийные напитки следует употреблять в меру, чтобы не превысить суточную потребность организма в энергии.

Наши партнеры:
<a href="http://www.cunningham-limp.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-... rel="nofollow"></a>http://www.cunningham-limp.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-...
<a href="http://yourplaceformine.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-cre... rel="nofollow">http://yourplaceformine.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-cre...
<a href="http://animatedatlas.org/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-credit... rel="nofollow"></a>http://animatedatlas.org/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-credit...
<a href="http://parksidelendingtrust.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards... rel="nofollow"></a>http://parksidelendingtrust.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards...
<a href="http://www.greatlakesfilmproductions.org/__media__/js/netsoltrademark.ph... rel="nofollow"></a>http://www.greatlakesfilmproductions.org/__media__/js/netsoltrademark.ph...
<a href="http://nacua.biz/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-credit.ru" rel="nofollow"></a>http://nacua.biz/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-credit.ru/
<a href="http://oneworldvillage.info/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-cre... rel="nofollow"></a>http://oneworldvillage.info/__media__/js/netsoltrademark.php?d=cards-cre...