Bayern München se impuso a ALBA Berlín en un emocionante duelo por el liderato que no se decidió hasta los últimos segundos. Derrick Williams, tras su reciente MVP de la semana en Euroliga, volvió a mostrar todo su repertorio y fue el jugador más determinante del partido con 26 puntos. Por su parte, Rokas Giedraitis tiró del carro de los suyos y acabó el encuentro con 22 puntos.

Ilusionante debut en ALBA de Landry Nnoko, que tras desvincularse de su anterior equipo, Sakarya BB, pudo disputar su primer encuentro en liga con los Albatros, aunque ya se venía ejercitando con el equipo desde hace un par de semanas. Nnoko finalizó el encuentro con un doble-doble (12 puntos, 13 rebotes), demostrando desde el primer día que puede causar un gran impacto en la Bundesliga.

John Bryant fue el MVP de la jornada gracias a sus 29 puntos, 12 rebotes y 39 de valoración, que sin embargo no sirvieron para la victoria de su equipo. 

Javonte Green tuvo una actuación destacada con 30 puntos, siendo determinante para la victoria de un Ratiopharm Ulm que escala posiciones en la tabla.

RESUMEN DE LA JORNADA

Bayern München 83-81 ALBA Berlín
youtube://v/5iYHFzs97rA
 
El Bayern se llevó el primer asalto del duelo principal de la Bundesliga tras derrotar al ALBA de Berlín por un ajustado 83-81, en un duelo de gran nivel y emocionante que no se decidió hasta la última jugada.
El Bayern, sin el lesionado Booker y el ALBA, con la ausencia de Martin Hermannsson se miraron a los ojos durante los 40 minutos del partido.
 
Al primer tirón del Bayern en el primer tiempo (39-31, min.16) respondieron los Albatros con un parcial de 0-10 para irse a los vestuarios a tan solo dos puntos del equipo local (45-43, min.20).
 
En el tercer cuarto, el Bayern volvió a estirar la ventaja hasta los doce puntos, (69-57, min.30), gracias a la exhibición de Derrick Williams (14 puntos en el cuarto), que tras su reciente MVP de la jornada en la Euroliga, completó otra sensacional actuación para el deleite de los aficionados de un abarrotado Audi Dome que colgó el cartel de no hay billetes en el día de hoy.
 
Sin embargo, en el último cuarto el ALBA se rehizo, de la mano de Luke Sikma y Rokas Giedraitis, quien a 29 segundos para el final puso a su equipo a uno tras un triple desde la esquina (82-81). Acto seguido Petteri Koponen acudió a la línea de tiros libres tras una discutida falta en un intento de dos contra uno contra el finés. 
 
Koponen anotó el primero y falló el segundo, el debutante Nnoko cogió el rebote a 6 segundos para el final, la bola fue a manos de Giffey, que no la controló bien, buscó la heroica cruzando el campo y su tiro de tres a la desesperada no entró. 
 
Derrick Williams completó su semana fantástica siendo de nuevo el artífice de la victoria de su equipo con 26 puntos, 2 triples, 5 rebotes y 28 de valoración. Petteri Koponen también tuvo una destacada actuación con 14 puntos y un 3/5 en triples, alguno de ellos cuando más apretaba el rival, Djedovic fue como siempre una pieza importante para su equipo y acabó el encuentro con 11 puntos y Vladimir Lucic se quedó solo en 3 puntos.
 
Por parte de ALBA destacó el gran partido de Rokas Giedraitis con 22 puntos y 4 rebotes y el ilusionante debut de Landry Nnoko con un doble-doble (12 puntos y 13 rebotes), demostrando desde el primer día que puede ser un jugador determinante para su euipo.
 
Luke Sikma completó también un gran encuentro con 12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, y Stefan Peno anotó 9 puntos y repartió 5 asistencias.
 
La próxima semana ALBA, que recibe a Lokomotiv en competición europea, tendrá la oportunidad de revancha en los cuartos de final de la Copa. Al Bayern le espera una dura doble jornada de Euroliga con su visita a Milán el miércoles y recibiendo en casa al Real Madrid el viernes. 
 
Declaraciones tras el partido.
  
Dejan Radoncic(Bayern Munich)
En primer lugar, estamos contentos con la victoria, eso es lo más importante para mí después de la victoria contra Kaunas del viernes. Hoy fue un partido de muchos altibajos. Hemos concedido demasiados puntos tras rebotes ofensivos. Así es difícil ganar, pero nuevamente: lo más importante hoy fue la victoria. Gracias a nuestros fans por el gran apoyo de hoy, eso fue muy importante para nosotros .
  
Aíto García Reneses(ALBA BERLIN)
Felicitaciones al Bayern, jugaron bien. Los equipos que juegan en EuroCup tienen dos partidos cada semana, pero para los equipos que juegan en EuroLeague, es aún más difícil: juegan tres, cuatro partidos cada semana. Esta es una situación difícil ya que es difícil entrenar y preparar bien los partidos en esas semanas.
 
FICHAJE DE LANDRY NNOKO
El pívot Landry Nnoko (2.08m, 24 años) ha firmado un contrato hasta el verano de 2020 con ALBA Berlin. El jugador nacido en Camerún, familiar del NBA Luc Mba a Moute, procede del club turco Sakarya BB, promediando en liga 17.5 puntos y 9.3 rebotes y en 14,5 puntos y 9,2 rebotes en Eurocup, mostrando un alto nivel en ambas competiciones. Además, el joven internacional camerunés, que lleva entrenando con el equipo de Berlín durante las últimas dos semanas, atestigua cierto potencial de desarrollo.
 
En palabras del director deportivo de ALBA, Himar Ojeda: “Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de firmar a Landry Nnoko. Creemos que ya es un muy buen jugador, pero al mismo tiempo todavía tiene un potencial de desarrollo adicional. Ha jugado bien a un alto nivel, por lo que otros grandes clubes europeos lo han estado siguiendo. Todos estamos muy felices porque ahora juega para ALBA BERLIN y nos va a ayudar a construir algo aquí a largo plazo. “Su compromiso nos da más profundidad y físico en las posiciones interiores, lo que nos ayudará a enfrentar a los mejores equipos de Alemania y Europa”.
 
Landry Nnoko: “Estoy muy feliz de venir a Berlín y ahora jugar para un equipo con una gran tradición como ALBA Berlín. Conozco el buen trabajo del equipo de entrenadores y espero con ansias los desafíos de un alto nivel de competencia en la Eurocop y en la Bundesliga. Estoy seguro de que el estilo ALBA de jugar rápido y agresivo me viene muy bien “.
 
Después de cuatro años en la prestigiosa Universidad de Clemson, Nnoko comenzó su carrera profesional en  LEGA A con el Victoria Libertas Pesaro. Allí se ganó a base de  buenas actuaciones  una invitación al campo de entrenamiento de los Detroit Pistons. En la temporada 2017/2018 jugó para Grand Rapids Drive (el equipo de la D-League vinculado a los Pistons), promediando 14.7 puntos, 11, 5 rebotes y aproximadamente dos tapones por partido y también fue nombrado Jugador Defensivo del Año. Los primeros meses de la temporada actual, Nnoko, los pasó en Turquía en Sakarya BB, antes de recalar en las filas de ALBA 
 
Brose Basket 77-70 Telekom Baskets Bonn
 
El Bamberg permanece invicto en casa, tras derrotar a Bonn gracias a un gran tercer cuarto.
 
Liderados por Augustine Rubit y Stefan Jelovac, los de Bamberg tomaron el liderato tras el descanso con un parcial de 10-0. Los visitantes se mantuvieron siempre a poca distancia, y mediado el último cuarto llegaron a ponerse a tres (72-69). Pero en los cuatro minutos siguientes Brose no permitió ni una sola canasta de su rival, y un mate de Ellias Harris a falta de minuto y medio para el final, sentenciaba el partido para los suyos (76-69).
 
Augustine Rubit fue el mejor del partido con 17 puntos y 8 rebotes, Stefan Jelovac aportó 7 puntos y 5 rebotes, Tyrese Rice tuvo una gris actuación (6 puntos y 5 asistencias) y Nikos Zisis encestó 6 puntos y repartió 6 asistencias.
 
Por parte de Bonn, el ex de Estudiantes Stefan Bircevic jugó un buen partido con 12 puntos y 6 rebotes.
 
EWE Baskets Oldenburg 86-70 BG Göttingen
 
Oldenburg partía como claro favorito, pero después de tres cuartos Göttingen creyó que podía dar la sorpresa. Sin embargo, el último cuarto fue de total dominio local y los pájaros del trueno se llevaron la victoria.
 
Will Cummings fue una vez más el máximo anotador de su equipo (21 puntos), Mahalbasic contribuyó a la victoria con 5 puntos y 5 rebotes y Vojdan Stojanovski consiguió 8 puntos y 2 rebotes.
 
RASTA Vechta 80-81 Ratiopharm Ulm
youtube://v/fdVZvD10-9s
 
Ulm se llevó la victoria en otro de los duelos de infarto de la jornada, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva en liga y continúa su escalada hasta posiciones de playoff.
 
Javonte Green, que sigue en un espectacular estado de forma, fue el artífice de la victoria de su equipo con 30 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración, y el ex ACB Isaac Fotu terminó el partido con 7 puntos y 9 rebotes.
 
Giessen 46ers 90-95 MEDI Bayreuth
 
Segundo traspiés consecutivo en casa de Giessen, que ve alejarse la cabeza de la liga, mientras que Bayreuth continúa su buena racha, son ya cinco semanas sin conocer la derrota, y la novena victoria consecutiva sumando todas las competiciones.
 
El actuación estelar de John Bryant (29 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 39 de valoración) no fue suficiente para su equipo, y el ex de Estudiantes Brandon Thomas acabó el encuentro con 10 puntos en 35 minutos de juego (el tercer jugador con más minutos en la competición).
 
Por parte de Medi Bayreuth destacó David Stockton. El hijo del mito de los Jazz anotó 21 puntos y repartió 3 asistencias.
 

AKTUELLE SPIELE

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEIT TEAMS ERG. Q1 Q2 Q3 Q4   NACHBERICHT BOXSCORE VIDEO TOPSCORER

20:30

11. Spieltag

RASTA Vechta

ratiopharm ulm

80

81

21

24

18

19

26

18

15

20

       

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEIT TEAMS ERG. Q1 Q2 Q3 Q4 OT NACHBERICHT BOXSCORE VIDEO TOPSCORER

18:00

11. Spieltag

GIESSEN 46ers

medi bayreuth

90

95

14

19

29

32

26

22

21

22

       

20:30

11. Spieltag

Eisbären Bremerhaven

Basketball Löwen Braunschweig

69

87

14

19

18

24

15

18

22

26

       

20:30

11. Spieltag

Mitteldeutscher BC

FRAPORT SKYLINERS

89

95

23

27

18

19

14

21

24

12

10

16

     

20:30

11. Spieltag

MHP RIESEN Ludwigsburg

HAKRO Merlins Crailsheim

82

70

22

13

16

11

18

27

26

19

       

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEIT TEAMS ERG. Q1 Q2 Q3 Q4   NACHBERICHT BOXSCORE VIDEO TOPSCORER

15:00

11. Spieltag

s.Oliver Würzburg

Science City Jena

80

65

17

14

13

18

26

13

24

20

       

15:00

11. Spieltag

EWE Baskets Oldenburg

BG Göttingen

86

70

22

20

13

22

25

17

26

11

       

15:00

11. Spieltag

FC Bayern München

ALBA BERLIN

83

81

23

19

22

24

24

14

14

24

       

18:00

11. Spieltag

Brose Bamberg

Telekom Baskets Bonn

77

70

22

22

14

19

25

11

16

18

       

Gesamttabelle

» zum Playoff-Baum

PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / –
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1 Logo MünchenFC Bayern München  11 11 0 22 : 00 971 : 804 +167 5-0 6-0 10-0 + 11(SSSSSSSSSS)  
2 Logo BerlinALBA BERLIN  10 8 2 16 : 04 923 : 753 +170 6-0 2-2 8-2 – 1(SSSSSNSSSN)  
3 Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg  10 8 2 16 : 04 893 : 780 +113 5-0 3-2 8-2 + 4(SSSSNNSSSS)  
4 Logo BambergBrose Bamberg  10 8 2 16 : 04 890 : 831 +59 5-0 3-2 8-2 + 3(SSSSNSNSSS)   5 Logo Bayreuthmedi bayreuth  10 7 3 14 : 06 876 : 827 +49 3-1 4-2 7-3 + 5(SNSNNSSSSS)  
6 Logo VechtaRASTA Vechta  11 6 5 12 : 10 870 : 875 -5 3-3 3-2 6-4 – 1(NNSSSSNSSN)  
7 Logo GießenGIESSEN 46ers  11 6 5 12 : 10 988 : 995 -7 3-3 3-2 5-5 – 3(SNSSSNSNNN)   8 Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg  10 5 5 10 : 10 805 : 782 +23 4-2 1-3 5-5 + 1(SSNNNNSSNS)  
9 Logo Ulmratiopharm ulm  10 5 5 10 : 10 859 : 859 0 2-4 3-1 5-5 + 4(NNNNSNSSSS)  10 Logo BonnTelekom Baskets Bonn  11 5 6 10 : 12 908 : 943 -35 4-1 1-5 4-6 – 3(SSNNNSSNNN)  
11 Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe…  11 5 6 10 : 12 859 : 877 -18 3-2 2-4 5-5 + 2(NNNNSSSNSS)  12 Logo Würzburgs.Oliver Würzburg  10 4 6 08 : 12 800 : 817 -17 2-4 2-2 4-6 + 2(NNNSSNNNSS)  
13 Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS  10 4 6 08 : 12 802 : 843 -41 2-2 2-4 4-6 + 1(NSNNSNNSNS)  
14 Logo GöttingenBG Göttingen  11 4 7 08 : 14 865 : 886 -21 2-3 2-4 4-6 – 6(SSSSNNNNNN)  
15 Logo JenaScience City Jena  10 3 7 06 : 14 749 : 872 -123 2-3 1-4 3-7 – 4(NSNSNSNNNN)  
16 Logo BremerhavenEisbären Bremerhaven  11 3 8 06 : 16 877 : 964 -87 1-5 2-3 2-8 – 5(NSNNSNNNNN)  
17 Logo MBCMitteldeutscher BC  10 1 9 02 : 18 775 : 893 -118 0-4 1-5 1-9 – 4(NNNNNSNNNN)  
18 Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim  11 1 10 02 : 20 879 : 988 -109 1-4 0-6 1-9 – 7(NNSNNNNNNN)  

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg