Solapas principales

easyCreditBBL (J10): Bayern Múnich recupera el liderato en una jornada sin sorpresas

  • Múnich se pone en lo alto sin conocer todavía la derrota en liga.
  • Brose Bamberg y Bayern Munich disputaron partidos de próximas jornadas

Jornada con pocas sorpresas en la Bundesliga, que ahora lidera Bayern Munich tras disputar dos partidos esta semana, uno correspondiente a la jornada 13 (jueves) y el correspondiente a la jornada 10 el fin de semana. Los de Bavaria no conocen aún la derrota en lo que llevamos de campeonato. Ludwigsburg, sin embargo, sigue fuerte en la parte delantera de la clasificación tras una victoria sólida. Bamberg perdió su partido de la jornada 12, aunque ganó en la de la 10, y ALBA Berlín también se apuntó una victoria.

RESUMEN JORNADA 10

BROSE BAMBERG VS WURZBURG: 69-72

La única sorpresa de la jornada la protagonizó Brose Bamberg, quien perdió en su casa ante Wurzburg, en un partido en el que estuvieron por delante la mayor parte, pero que les condenó el no cerrar nunca el partido. Bamberg arrancó muy bien en el encuentro, cuando consiguió las máximas ventajas. En el segundo cuarto, el equipo visitante cogió ritmo e incluso se puso por delante, pero Brose Bamberg no dejó que eso sucediera por mucho tiempo. El tercer cuarto fue el momento de mayor tranquilidad para los de casa, casi cerrando el partido, hasta que el no hacerlo les condenó en los últimos minutos, en los que Wurzburg llegó mejor. Se pusieron por delante a falta de 30 segundos, y dos fallos en el triple, hicieron que la victoria cayera para ellos.

Jugador destacado: L. Olinde (15 puntos y 6 rebotes)

TELEKOM BASKETS BONN VS ALBA BERLIN: 87-90

ALBA Berlín tuvo que trabajar para obtener la victoria en casa de Bonn. Los locales disputaron el partido en todo momento a los de Aíto García Reneses, quienes fueron mejor en los minutos decisivos. El primer cuarto fue un intercambio de juego entre ambos, pero Bonn fue el que primero se distanció. Berlín no fue hasta la mitad del segundo cuarto cuando empató, aunque volvió a dejar a Bonn irse ligeramente en el marcador. Volvería la lucha interesante, sin embargo, entre ambos equipos, en el que ninguno conseguía hacerse con el ritmo del encuentro. Eso hasta que ALBA Berlín le encontró el gusto al partido, entre otros, por el buen trabajo de Markus Eriksson con 24 puntos. A pesar de ello, cuando Berlín parecía tener ganado el encuentro, Bonn casi remonta, aunque se quedó sin tiempo para hacerlo, y ALBA Berlín se llevó la victoria final por solo tres puntos.

Jugador destacado: B. Frazier (25 puntos)

HAMBURG TOWERS VS MEDI BAYREUTH: 81-95

Solobasket atendió el encuentro entre Hamburg Towers y Medi Bayreuth, en lo que fue una nueva derrota de los de Mike Taylor, lo que les hace colocar en la última plaza de la Easy credit BBL. Los locales volvieron a ofrecer un juego irregular y sin consistencia, que les condenaría ante un Medi Bayreuth que entró en el partido por los fallos de Hamburg Towers. Los locales comenzaron con las ideas claras sobre el campo, y disputaron un buen primer cuarto que dio esperanza a sus aficionados para ver una victoria de los suyos. Sin embargo, en el segundo cuarto Bayreuth se comenzó a sentir cómodo, contando con muchas segundas oportunidades. Fue ya en el tercer cuarto cuando Hamburg Towers volvería a su desorden de juego y en el que Bayreuth se vio finalmente con opciones de llevarse el partido ante los problemas con el balón de los locales. El equipo de Hamburgo tuvo un ligero espejismo de mejora al inicio del último cuarto, pero lejos de ello fallaron más de lo que debieron y el partido se rompió definitivamente a favor de los visitantes, que se acabarían llevando la victoria.

Jugador destacado: J. Gutierrez (23 puntos)

dsc_7672.jpg

Foto: Markus Kühlen

RASTA VECHTA VS SYNTAINICS MBC: 84-88

Rasta Vechta perdió una oportunidad de llevarse una buena victoria en su casa. Aunque el primer cuarto fue un período de intercambios entre ambos, a partir del segundo cuarto los locales iniciaron una ventaja que solo fue creciendo cada vez más durante el tercer cuarto. Sin embargo, no supieron mantenerla y en el último cuarto, en el momento decisivo, Syntainics, alimentado por seguir con opciones, consiguieron empatar el partido al empezar el último tiempo y llevarse la victoria.

Jugador destacado: S. Vasturia (21 puntos)

MHP RIESEN LUDWIGSBURG VS BASKETBALL LÖWEN BRAUNSWIEG: 91-77

Ludwigsburg siguen imparables y se mantienen en la parte alta de la clasificación tras cosechar una nueva victoria. Aunque no sufrió en exceso, tampoco lo tuvo fácil el equipo, que no vio hasta el segundo cuarto una opción de ponerse por delante. Los locales dominaron el encuentro desde entonces, aunque Braunswieg siempre tuvo pequeñas opciones para seguir vivo. En el último cuarto, estos lograron empatar el encuentro, pero Ludwigsburg supo reaccionar a tiempo y mantener la victoria en su pista.

Jugador destacado: T. Leissner (18 puntos y 23 de valoración)

JOBSTIERS GIESSEN 46ers VS RATIOPHARM ULM: 77-97

Victoria contundente la de Ratiopharm Ulm ante Giessen 46ers. Los de Jaka Lakovic solo dieron opción a su rival en el primer cuarto, a partir del segundo, el partido estuvo controlado por Ulm, con una gran actuación de Zoran Dragic que casi rozó los 30 puntos. Ulm demuestra así estar cada vez más metido en la pelea en la liga y que sus jugadores se van adaptando al juego que se quiere realizar.

Jugador destacado: Z. Dragic (27 puntos, 5 asistencias y 29 de valoración)

BAYERN MÜNCHEN VS HAKRO MERLINS: 82-63

Bayern Múnich ha asaltado el liderato de la Bundesliga al seguir invicto en la competición y ser el único con esa condición. Su partido ante HAKRO Merlins, que hasta hace pocas jornadas tampoco conocía la derrota, fue casi un monólogo de los bávaros, que se vieron poco amenazados para no llevarse la victoria en el Audi Dome. Merlins, sin embargo, casi consigue empatar en el inicio del último cuarto, pero Múnich no dio opciones y finiquitó así para su rival cualquier opción.

Jugador destacado: Q. Ford (19 puntos)

PARTIDOS DISPUTADOS DE OTRAS JORNADAS

A lo largo de la semana pasada y en este fin de semana, se han disputado encuentros correspondientes a jornadas diferentes a la 10, de algunos equipos europeos, en concreto es el caso de Bayern Munich, Ratiopharm Ulm y Brose Bamberg.

BAYERN MÜNCHEN VS RATIOPHARM ULM: 83-69

Partido disputado el pasado jueves, correspondiente a la jornada 13, y que es en parte también culpable de que Bayern Munich ocupe el liderato de la clasificación de la Bundesliga. Y es que Múnich tuvo una victoria de nivel ante Ulm, quien solo fue capaz de aguantar el ritmo de los locales en el primer cuarto del encuentro. Tras ello, Ulm no tuvo opciones, y siempre estuvo por debajo, solo en partido por inercia.

Jugador destacado: Z. Dragic (19 puntos).

EWE BASKET OLDENBURG VS BROSE BAMBERG: 71-68

Este domingo, Brose Bamberg disputó el partido correspondiente a la jornada 12, y sin el resultado esperado. El partido arrancó muy igualado entre ambos, con un intercambio de momentos. Sin embargo, Oldenburg cogió una pequeña ventaja al final del primer cuarto que le permitió ir un paso por delante de Bamberg. En el tercer cuarto, Oldenburg disfrutó de la mayor diferencia, aunque esto haría reaccionar a su rival y Brose Bamberg incluso se puso por primera vez por delante en el último cuarto. Oldenburg supo darle la vuelta y ganar el partido en los últimos minutos. Jugador destacado: R. Paulding (20 puntos)

TOP 10 ACTUACIONES

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
147
Total lecturas: 
293,309