Solapas principales

easyCreditBBL (J17): Sin sorpresas con victorias de Bayern, Alba y Bamberg

  • Solo Oldenburg cayó derrotado ante Bayreuth en la zona alta de la clasificación.

La jornada 17 de la Easycredit Bundesliga no trajo muchas sorpresas, ya que todos los equipos de la zona alta consiguieron ganar excepto Oldenburg y Ludwigsburg, pero con victorias del líder Bayern München y de ALBA Berlín, Vechta o Bamberg, entre otros. Zoran Dragic sigue demostrando su buena forma en otro gran partido con Ratiopharm Ulm.

RESUMEN JORNADA 17

JOBSTAIRS GIESSEN VS MHP RIESEN LUDWIGSBURG: 98-88

Partido igualado entre ambos equipos que se acabó decidiendo en los últimos minutos, con Giessen con las ideas más claras en el campo. Los locales, además, con esta victoria, recuperan el buen camino tras cuatro derrotas consecutivas, lo que les salva de acercarse a los puestos de descenso. El mejor del equipo fue Matt Tiby, que hizo su mejor partido con la camiseta de los 46ers.

Jugador destacado: Matt Tiby (23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias)

HAMBURG TOWERS VS OLIVER WÜRZBURG: 83-86

Hamburg Towers sigue con un quiero pero no puedo en casa. Cosecharon en su feudo una nueva derrota ante Oliver Würzburg, a los que les plantaron cara, pero ante los que no supieron rematar. Hamburgo comenzó bien en el encuentro, aunque se despistó en ataque en los últimos minutos del primer cuarto, lo que dio una pequeña ventaja a Würzburg. En el segundo cuarto, los Towers mejoraron, pero Oliver Würzburg seguía un paso por delante, concentrados en hacer su juego. En el tercer cuarto todo continuó igual, hasta que se produjo la reacción de los locales, liderada por Heiko Schaffartzik, y que colocó el 62-65 a falta del último cuarto. Fue entonces, cuando los nervios y la falta de experiencia y solidez, pudo con Hamburgo. Oliver Würzburg les dejaba tirar y los locales, cometieron errores en los momentos en los que menos debían hacerlo. Al final, tres puntos de diferencia y una casi victoria, que motiva a Hamburgo a seguir trabajando pero que les mantiene en los puestos peligrosos de la clasificación.

Jugador destacado: Jorge Gutierrez (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias)

BG GÖTTINGEN VS RATIOPHARM ULM: 65-86

Ratiopharm Ulm se consolida en los puestos de playoff con un nuevo solido partido, esta vez ante BG Göttingen. Ya desde el primer cuarto, el cuadro visitante estuvo ligeramente por delante, pero fue en el segundo cuarto cuando cogieron las riendas, y marcaron la diferencia. Göttingen nunca más se repondría, y el partido perdió emoción en la segunda parte, con ambos equipos jugando a “medio gas”.

Jugador destacado: Zoran Dragic (23 puntos y 3 rebotes)

BASKETBALL LÖWEN BRAUNSWIEG VS BROSE BAMBERG: 85-94

Trabajada victoria la que consiguió Brose Bamberg en la casa de Braunswieg, para intentar recuperar los puestos de playoff, en los que todavía no se encuentran, al estar en la novena plaza. Sin ir más lejos, Braunswieg fue el equipo que estuvo por delante durante toda la primera parte, aunque no terminaron de rematar, y eso permitió que Brose Bamberg, que remontaría ya en el tercer cuarto, pero que daría un paso por delante en el último cuarto.

Jugador destacado: Christian Sengfelder (19 puntos).

RASTA VETCHA VS FRAPORT SKYLINERS: 73-65

Victoria de Rasta Vechta ante Fraport Skyliners, y que les mantiene en los puestos de playoff a los de Pedro Calles y a Skyliners en puestos de peligro de descenso. El encuentro no comenzó de lo más interesante, ya que ninguno de los equipos lograba encontrar el camino a la canasta, y el primer cuarto acabó con un pobre 11-8. Por suerte, ambos se recompusieron y se puso todo más interesante, en una cierta igualdad en el segundo y tercer cuarto. Sería al final cuando las fuerzas de Vechta se impusieron a las de Fraport Skyliners.

Jugador destacado: Q. Robertson (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

MEDI BAYREUTH VS EWE BASKETS OLDENBURG: 86-75

Derrota de Oldenburg ante Medi Bayreuth en un no tan buen partido del equipo visitante, que aún así se mantiene en la zona alta de la clasificación. La victoria fue fruto del trabajo regular y constante de Medi Bayreuth, que tuvo las ideas claras desde el principio, lo que les mantuvo siempre un paso por delante de Oldenburg, que se vio ciertamente descolocado con el trabajo de Bayreuth.

Jugador destacado: R. Mahalbasic (17 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración).

FC BAYERN MÜNCHEN VS TELEKOM BASKETS BONN: 93-85

Difícil tuvo el partido Telekom Baskets Bonn, ya que Bayern Munich salió con las ideas muy claras y la mano muy fina. En el primer cuarto, los locales ya se colocaron 26-7 y eso condicionaría el partido. Aún así, Bonn supo dar la cara en un segundo cuarto en el que el ataque fue el protagonista con un buen acierto de ambos equipos. Incluso, Baskets Bonn fue superior a Munich en el tercer cuarto, aunque estos recuperarían el liderazgo en el último cuarto.

Jugador destacado: G. Monroe (22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias).

ALBA BERLIN VS HAKRO MERLINS: 98-82

Buena victoria de ALBA Berlin en un partido que se jugó el lunes y que les enfrentó a un rival de la zona alta. A pesar de un primer cuarto igualado, ALBA Berlín pudo imponer su juego y su ritmo en el segundo cuarto con 30 puntos anotados. Los de Aíto no bajaron de los 20 puntos por cuarto, y eso les mantendría por delante y les haría anotarse una nueva victoria.

Jugador destacado: Martin Hermannsson (18 puntos y 4 asistencias).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

spielplan17-1.png

Fuente: EasycreditBBL

spielplan17-2.png

Fuente: EasycreditBBL

tabelle-17.png

Fuente: EasycreditBBL

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
178
#Comentarios: 
202
Total lecturas: 
430,250