Solapas principales

easyCreditBBL (J19): Bamberg cae ante Vechta, Merlins salva la cuarta plaza

  • Jornada sin demasiados cambios, con el Ulm-Bonn cancelado debido a la tormenta

Este pasado fin de semana se disputó la jornada 19 de la Easycredit Bundesliga, en la que Bayern Munich sigue líder y Ludwigsburg en la segunda posición tras ganar en un difícil partido a Hamburg Towers. Hakro Merlins consiguió una victoria ‘in extremis’ ante Fraport Skyliners para seguir en la cuarta posición, y Vechta se queda en la sexta plaza tras ganar a Bamberg en un duelo de playoffs.

RESUMEN JORNADA 19

Medi Bayreuth vs Syntainics MBC: 104-86

Syntainics sigue sin recuperarse y cada vez es más difícil que salga de esa situación de colista en la que lleva varias jornadas. De nuevo, este fin de semana cosechó una derrota. Y ello a pesar de que no empezó mal en el partido, con 28 puntos anotados en el primer cuarto. El equipo local, Medi Bayreuth, sin embargo, tampoco había salido mal, y mantuvieron un ritmo regular que les permitió llevarse la victoria. Fue en el segundo cuarto cuando rompieron el encuentro, con 33 puntos anotados en el momento de bajón de Syntainics, que lo pagaría caro para el resto del partido.

Jugador destacado: K. Kajami-Keane(23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias)

HAMBURG TOWERS VS MHP RIESEN LUDWIGSBURG: 92-98

Hamburgo volvió a tropezar con la misma piedra que hace dos semanas. De nuevo, los Towers cayeron derrotados en los últimos minutos tras hacer un buen partido, lo que les sigue dejando en la parte baja de la clasificación. Hamburg Towers avisó de sus intenciones de luchar el partido desde el principio, haciendo el cuarto con más anotación en lo que va de temporada, con 32 puntos solo en el primer cuarto. Eso les dio motivación para meterse de lleno en el encuentro, y a pesar de que Ludwigsburg nunca se fue, en los momentos en los que el rival aparecía, Hamburg lograba pararlo con su defensa. Y se terminó el tercer cuarto, y los locales seguían dominando el partido, nada hacía presagiar que volverían los nervios a aparecer y ha arrebatar una victoria a Hamburgo cuando parecía ya hecha. Fue uno de los partidos más solidos de Hamburg Towers en casa, pero de nuevo, la victoria se puso cara para el equipo local. Gran partido del venezolano Michael Carrera con 21 puntos y 7 rebotes, pero también por su entrega.

Jugador destacado: B. Radosavljevic (25 puntos y 3 rebotes)

RASTA VECHTA VS BROSE BAMBERG: 80-66

Partido interesante entre dos rivales en lucha directa en los puestos de playoffs. Rasta Vechta fue el que se llevó la victoria en su casa ante Brose Bamberg tras un muy buen tercer cuarto, cuando consiguieron que su rival solo hiciera diez puntos. La primera parte estuvo bastante igualada, aunque los locales siempre demostraron estar un paso por delante, lo que les daría moral para comenzar con buen pie en la segunda, y que sería decisivo para la victoria final, que les coloca con una victoria de diferencia ante Bamberg y en sexta posición en la clasificación. Bamberg tuvo un partido muy pobre en ataque, el máximo anotador de su equipo Sengfelder, lo fue con tan solo 10 puntos, lo que nos da una idea también de la buena defensa de Vechta en el encuentro.

Jugador destacado: T. Simpson (23 puntos y 3 rebotes).

BASKETBALL LÖWEN BRAUNSWIEG VS OLIVER WÜRZBURG: 100-87

Anotación alta la que tuvo el encuentro entre Braunswieg y Würzburg, y que ganó el equipo local, al no bajar de los veinte puntos en ninguno de los cuartos. Fue un partido igualado, ambos equipos dieron rienda suelta a su ataque, casi olvidándose de que existe algo que se llama defensa, aunque eso hizo que el partido tuviera vida. Y así fue hasta el último cuarto, en el que Würzburg ya no siguió el ritmo anotador de los locales y con apenas ocho puntos anotados, cayó derrotado, aunque sigue en puestos de playoffs.

Jugador destacado: T. Klepeisz (22 puntos y 5 asistencias).

FRAPORT SKYLINERS VS HAKRO MERLINS: 81-83

Puede que fuera uno de los partidos de la jornada, y que incluso tuvo que decidirse en tiempo extra. Hakro Merlins consigue una importante victoria en Frankfurt que le mantiene en la zona alta, en la cuarta posición. Pero Merlins no lo tuvo fácil, y más si contamos que apenas estuvieron por delante en el marcador, todo lo contrario, durante el segundo y el tercer cuarto, Fraport era el que dominaba. Pero los visitantes se aferraron siempre al partido, no le perdieron el rumbo, tanto que consiguieron empatar en el último minuto y forzar una prórroga en la que tuvieron el premio deseado.

Jugador destacado: S. Hines (29 puntos y 8 rebotes)

FC BAYERN MÜNCHEN VS JOBSTAIRS GIESSEN 46ers: 94-75

Partido solido de Bayern Munich, en la que es una nueva victoria en esta Bundesliga, en la que se resarcen de la mala racha en Euroliga. Dominaron de principio a fin, no dieron apenas opción a su rival, lo que fue un encuentro sencillo ante Giessen, que solo pudo seguir el ritmo de Munich durante el primer cuarto, pero donde tampoco consiguieron ponerse por delante. Munich, por tanto, continua con el liderazgo en la Bundesliga con tres victorias más que Ludwigsburg.

Jugador destacado: N.Djedovic (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias)

ALBA BERLIN VS BG GÖTTINGEN: 96-71

ALBA Berlin consiguió una nueva victoria ante BG Göttingen, y se mantienen en la tercera posición, a dos victorias de Ludwigsburg, que ocupa la segunda posición. Göttingen comenzó sin miedo en el partido, estuvieron un paso por delante en el inicio, se llevaron un primer cuarto igualado, pero luego sería un dominio de ALBA Berlín. Los de Aíto fueron solidos en su juego, con una anotación alta y con el trio Giffey-Eriksson-Giedraitis como protagonista del juego ofensivo de los de Berlín.

Jugador destacado: D. Osetkowski (22 puntos y 11 rebotes).

TELEKOM BASKETS BONN VS RATIOPHARM ULM: PARTIDO CANCELADO

El último partido que se tenía que jugar de la jornada 19, se aplazó debido a la tormenta que azota parte de Alemania estos días. No se ha puesto fecha de recuperación de este partido, que iba a ser el debut del nuevo entrenador de Telekom Baskets Bonn, Will Voigt.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
171
#Comentarios: 
185
Total lecturas: 
416,042