Solapas principales

Edu Hernández-Sonseca y Pete Mickeal vencen en su debut con Bucaneros (VÍDEO)

Luis Guil y los chicos de Bucaneros de la Guaira aterrizaron en Madrid a comienzos de este mes para cumplir con la primera parte de la preparación rumbo a la LPB 2015, con viejos conocidos del baloncesto español como cabeza de cartel.

Además de un entrenador español como Luis Guil, que cumple su segundo año en el banquillo de Bucaneros, este verano llegaron Edu Hernández-Sonseca y Pete Mickeal y recientemente ya con el equipo en España se incorporó Juan Coronado, pívot venezolano que empezó la temporada en el Zornotza de Adecco Plata.

En la tarde-noche del miércoles, Bucaneros jugó su primer amistoso con el CEBA Guadalajara como rival y cosechó un triunfo para empezar con positividad con los partidos de la pretemporada. El coach Guil ya había dicho en la previa del partido que se estaba trabajando para "instaurar una filosofía clara de sacrificar el ataque por defensa" y eso se notó ya desde el inicio.

CEBA Guadalajara superó a la "Maquinaria Naranja" en el primer cuarto, pero los criollos se aplicaron en defensa y dejaron a su rival en 12 puntos para irse ganando al descanso por 35-38. El excesivo número de faltas en el inicio de la segunda parte pesó demasiado para Bucaneros, que volvieron a perder la delantera en el resultado.

Sin embargo, Bucaneros apretó atrás cuando tenía que apretar y jugó un gran último cuarto para dejar a Guadalajara en seis puntos y acabar llevándose el partido por 63-69. Los dos ex-ACB fueron los mejores de Bucaneros: Hernández-Sonseca terminó con 22 puntos y Pete Mickeal con 14.

 

El próximo sábado Bucaneros jugará su próximo encuentro ante CB Valladolid en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán. Ahora, os dejamos con un vídeo-resumen del encuentro: 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 9 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,473,529

Comentarios

también jugaron creo que con Burgos de ACB pero perdieron por 20, ventaja engañosa ya que los venezolanos estuvieron nivelados todo el partido....

Mickeal. Una lástima que su carrera no se prolongara más aquí, porque eso quiere decir que no está bien, y era un fuera de serie como he visto muy pocos.

Ostras Mickeal...vale que tiene una edad y aquellos problemas de salud, pero creo que se podría haber quedado en Europa...Turquía o algún equipo ruso o polaco. Bueno, que le vaya bien al igual que a Sonseca (de éste no voy a escribir donde podría estar y tal porque lo pensamos todos)

Mickeal ya jugó en Latinoamérica la pasada temporada. Cuando no renovó en Murcia, estuvo jugando en Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce, el equipo que este año entrenará Paco Olmos por tercera temporada consecutiva. Mickeal empezó bastante bien, pero se hizo una lesión de rodilla y el equipo decidió fichar otro extranjero porque no se iba a recuperar pronto. Casualmente, ese jugador que llegó después fue James Nunnally, el que hasta hace poco era jugador del Estudiantes.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar