Sin sorpresas. EEUU sacó la locomotora y arrolló a China, sin compasión. Sólo los primeros minutos de partido mostraron algo de igualdad, hasta que Kevin Durant (25 puntos) se propuso vencer. Ji Yianlian anotó 25 de los 62 puntos de China, que no pudo frenar el potencial ofensivo de EEUU, que alcanzó los 119 tantos.

China lograría la primera ventaja del encuentro, con dos tiros libres de Yangyuhang, ante una selección estadounidense que comenzó muy fría, con errores de precisión en los primeros minutos. Los de Krzyzewski tardarían cuatro minutos en tener la primera ventaja superior a una canasta, ante una China que comenzaba a perder balones sin oposición. Durant marcaba el ritmo y gracias a su aportación, EEUU se marchaba 13 a 4 en el marcador, solicitando China tiempo muerto.

China demostraba no estar a la altura de las circunstancias en el primer cuarto, y con el esfuerzo de Durant fue suficiente para dejar a los asiáticos sin opción alguna en el primer cuarto. La ventaja a falta de tres minutos ya era de 14 puntos, y ya sólo quedaba sentarse a disfrutar. EEUU se marchaba al segundo cuarto con 20 puntos de ventaja, merced del 10 a 30 que reflejaba el marcador.

El segundo período no cambiaría el guión establecido en el período inicial. EEUU arrasaba y ponía el espectáculo, con DeRozan posterizando a Zhao Zhifang. China no aportaba más que alguna canasta aislada, sin intensidad alguna y sabiendo que el encuentro estaba cerrado. China rotaba buscando alguna solución en ataque, en un juego estático nada organizado y amateur.

Kevin Durant seguía con su show particular. El alero de los Warriors anotaba con una facilidad pasmosa tres triples consecutivos, aprovechando la mala defensa china, y continuaba aumentando la ventaja norteamericana. Al descanso, la diferencia ya se acercaba a los 30 puntos, con EEUU prácticamente doblando a su rival: 30 a 59.

El descanso serviría para que la selección china volviera a conectarse al encuentro. Sin finos estilistas, pero con algo más de acierto, manteniendo, al menos, la diferencia con los estadounidenses. Su superioridad era evidente y el marcador no peligraba, y Durant seguía sumando para opositar a máximo anotador del torneo.

La fiesta ya estaba montada y comenzaban a llegar los invitados. Del anfitrión, Durant, pasaron a Irving, Carmelo, DeRozan y compañía. Cuatro triples seguidos de Irving hacían las delicias de los asistentes al encuentro, con un 87 a 43 abrumador. Al último cuarto se llegaría con 47 a 91 y pensando en el siguiente encuentro.

Durant pondría el punto 101 en el marcador a falta de 7:39, y ya solo quedaba esperar al final. Y ver hasta cuánto llegaría EEUU. Los de Krzyzewski bajaron el ritmo anotador y se limitó a ofrecer todo el espectáculo posible, para terminar venciendo por 119 a 62, con Kevin Durant como máximo anotador gracias a sus 25 puntos, los mismos que anotó Yi Jianlian por parte de China.