Solapas principales

Efectos del covid-19 en el baloncesto latinoamericano

  • Impacto del covid-19 en el basket latinoamericano

 

Para nadie es un secreto que los efectos del covid-19 han impactado significativamente en las diferentes competiciones mundiales, desde los deportes en conjunto como los que se realizan de manera individual como el tenis. En este sentido, en el baloncesto LATAM no es la excepción, por ello, te hablaremos un poco del impacto que puede llegar a tener los efectos del covid-19 en las diferentes ligas latinoamericanas.

 

Impacto del covid-19 en el baloncesto LATAM

 

El impacto que puede llegar a tener los efectos del covid-19, en lo que se refiere al baloncesto latinoamericano es bastante significativo. Pero no solo hablando en los términos deportivos, ya que a nivel económico también representa un duro golpe para cualquier club en Latinoamérica, incluso, desde los más grandes y con tradición como los de la NBB (liga de baloncesto de Brasil) como los de la liga nacional de basket de Argentina.

De igual manera como ocurre en otras competiciones de renombre como en el caso del futbol, los fichajes se han visto mermados por la complicada situación económica que viven los clubes, en las diferentes ligas de baloncesto en Latinoamérica. A pesar de que la mayoría de las ligas se encuentran en acción, muchos equipos se vieron en la obligación de ajustar su presupuesto para armar una plantilla competitiva.

En lo que se refiere a la parte competitiva, también representa un problema, principalmente, porque los calendarios en las diferentes ligas se han visto seriamente alterados, por la alta cantidad de contagios que se ha registrado recientemente. Esto obliga a cada una de las organizaciones que se encargan del baloncesto en los países de Latinoamérica, reprogramar partidos y jornadas enteras. 

 

¿Qué acciones han tomado las ligas ante estos efectos?

 

En el caso de la liga nacional de basket de Argentina, hay que tener en cuenta el hecho de que un 97% de los planteles de Liga y Liga de Desarrollo poseen un esquema de vacunación bastante avanzado. Por lo que los parámetros de tiempos de aislamiento de casos positivos o confirmados, casos sospechosos y de testeos serán regidos de acuerdo a protocolos oficiales y de la FIBA.

Por otro lado, la liga uruguaya de basket tiene un protocolo que se rige por el aislamiento de los jugadores contagiados y el testeo del resto de la plantilla, que puede seguir practicando, siempre y cuando no existan nuevos casos positivos. De hecho, aquellos jugadores no afectados, tendrán que realizarse a diario examen de antígenos y siete días después del último contacto con los compañeros perjudicados un test PCR. Cuando el plantel cuenta al menos con tres jugadores mayores disponibles bien sean fichas nacionales o extranjeros, se podrá jugar normalmente. 

Mientras que en la LNBB (liga de baloncesto en Brasil) se exige que cada uno de los equipos tengan todos sus jugadores vacunados. Tanto así que se realizan test constantemente hasta en los días que no hay partidos, para evitar a toda costa la aparición de más casos positivos y aislar de manera rápida a los contagiados.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 2 semanas
#Contenidos: 
2
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
1,301

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar