Solapas principales

El Alba Berlín confirma la llegada de Aíto a Alemania

  • El entrenador madrileño vivirá su primera experiencia como entrenador fuera de España.

Tal y como adelantó Chema de Lucas en Gigantes, Aíto García Reneses vivirá su primera experiencia como entrenador lejos fuera de España, y se juntará con Himar Ojeda en Alemania para  dirigir el Alba Berlín. 

Ojeda, antigo director deportivo del Gran Canaria, ha sido capaz de convencer a Aíto, y ha cerrado su vuelta a los banquillos. Un dueto que tratará de hacer crecer al Alba Berlín, y devolverle la solera de tiempos pasados, en los que fueron el equipo referencia del baloncesto alemán.

Nueva aventura para uno de los entrenadores más laureados del baloncesto español, que a sus 70 años seguirá aportando su experiencia y su particular manera de ver y disfrutar el baloncesto. Y a buen seguro, hará florecer alguna jóven perla alemana. 

Por otro lado, Aíto estará mañana jueves 15 de junio a las 19:00h en una Charla en L'Hospitalet de Llobregat en la que este portal participa presentando el libro Historia del Baloncesto en España. La entrada es gratuita.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,257,897

Comentarios

La BEKO BBL sigue con su trabajo lento, pero seguro, de mejorarse temporada tras temporada. La llegada de Aíto va a marcar una época en los banquillos germanos, si no, al tiempo.

Muy bueno. Aito Gª Renace en las Germanias.. se van a enterar esos rubiales de lo que vale un peine. Estamos en ciclo expansivo, "entrenen, entrenen, no paren" sus primeras palabras en lengua autóctona.

Yo creo que una liga como la alemana le vendrá muy bien a Aito, amante del trabajo de base con jugadores jóvenes, Alba Berlín debe intentar potenciar esto mismo, sacar producto nacional para ser competitivo, y fichar fuera, para llegar a ganar su liga.
Aíto tiene muy buena mano para potenciar y hacer crecer a jovenes talentos, a parte de hacer a sus equipos siempre competitivos, así que yo diría que el proyecto está hecho para él. A ver si tiene suerte y sale todo bien.

Me sorprende este movimiento, a Aíto lo veía con menos presión en un club patrio y con buen clima...lo mismo es que le va el tema underground y la música electrónica, o que le llegó al alma aquello que dijo Kennedy de ich bin ein berliner

Este movimiento no tendría el más mínimo sentido sin la clave Himar Ojeda. Incluso así me resulta difícil de entender que Aíto, a su edad y con tanto tiro pegado y recibido, se embarque en un proyecto en Alemania. O tiene mono de banquillo o quiere echarse una canita al aire. Deportivamente hablando.
En fin, que le vaya bien y a ver si descubre a algún Nowitzki tapado.

Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar