Primera derrota del Real Madrid esta temporada. Los de Estambúl han conseguido ganar a los blancos por un palmeo en el último segundo de partido, cuando la prórroga parecía la única salida. Partido de mucha exigencia para los dos equipos, en el que se decidía el liderato del grupo A en la competición europea.

Los locales han afrontado mejor el encuentro, saliendo con mayor intensidad y efectividad, jugando ante su público eufórico por robarle la primera victoria a los españoles. Al finalizar los primeros diez minutos, el partido estaba empatado a 18. Comienzo muy intenso de ambos conjuntos. En los primeros compases del segundo periodo, el Real Madrid no encontraba el modo de anotar, mientras tanto los locales aprovechaban para marcharse en el marcador. Llull, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes aparecían para dar un empujón al equipo en el aspecto ofensivo y volver a disminuir las distancias. El partido se iba al descanso con tres puntos de ventaja para el Efes (39-36). 

Los locales han comenzado mejor la segunda parte, consiguiendo una ventaja de 10 puntos (máxima del partido), que se cumplía con un contraataque completado por Dontaye Draper. A partir de este punto, el partido ha sido un intercambio continuo de canastas, sin que ningún equipo consiguiera sacar ventaja con respecto al contrario. 

En los últimos segundos de partido, el Real Madrid ha concedido dos rebotes ofensivos. Esto es, dos oportunidades de ganar el partido, y en la segunda de ellas, Matt Janning no ha perdonado, y con su palmeo cerraba la primera derrota de un Real Madrid que no ha convencido. Los blancos han echado de menos la aportación en ataque de jugadores como KC Rivers (2 puntos), Felipe Reyes (5 puntos), Gustavo Ayón (0 puntos) y de Jonas Maciulis (0 puntos). Tan sólo Sergio Llull, Ioannis Bourousis y, a ratos, Andres Nocioni y Sergio Rodríguez parecían encontrar la fórmula para anotar en el aro del Anadolu Efes.

Por parte de los locales, partido muy completo, defensiva y ofensivamente hablando. El joven Cedi Osman ha sido el máximo anotador con 16 puntos y 23 de valoración, seguido de cerca por la joven promesa Dario Saric, que sumaba 13 al casillero. 

Primera derrota del Real Madrid, que ha echado en falta la participación colectiva en ataque que venía demostrando en los últimos partidos. Gran esfuerzo del equipo turco que ha conseguido derrotar al equipo blanco por primera vez en esta temporada en todas las competiciones.