Solapas principales

El Anadolu Efes se lleva el partido de los reencuentros ante Kirolbet Baskonia (96-85).

  • El conjunto baskonista sigue sin carbura en Europa cediendo en esta ocasión ante un Anadolu Efes que no deja de crecer

El Anadolu Efes ha batido al Kirolbet Baskonia en un duelo que hasta 3 exbaskonistas vestían la camiseta azulona de los turcos, mientras que en el conjunto visitante, Velimir Perasovic se enfrentaba al club que comenzó entrenando la temporada pasada y del que acabó cesado. También volvía a Estambul Matt Janning que jugó en la campaña 2014/15 y para Jayson Granger que defendió su camiseta los dos años posteriores al estadounidense.

Desde el principio se preveía un partido intenso con los de Ataman posicionados como 4º en la clasificación con solo dos derrotas.

Los turcos comenzaron el partido muy concentrados desde el inicio y provocaron un intercambio de canastas buscando la zona a través de Bryan Dunston y James Anderson. Los vitorianos buscaban buenas opciones de tiro, pero el porcentaje no los acompañaba y solo Vicent Poirer podía convertir a través del rebote ofensivo. Los turcos ponían 11 la máxima de 11 puntos con Rodrigue Beaubois como líder, a pesar de solo anotar un triple. Un solitario Jayson Granger anotaba 7 puntos seguidos a su cuenta particular, mientras que la defensa baskonista seguía despistada y no podían acercarse en el marcador 25-17.

Baskonia seguía sin convertir desde la línea de 3, buscando buenas opciones, pero solo pudiendo anotar uno en los primeros 8 minutos de juego. Efes seguía perforando la zona visitante ante los gritos de Perasovic pidiendo un poco más de intensidad a los suyos. Fue en ese momento, a falta de 5 minutos que los vascos endosaban un 0-9 de parcial con Darrun Hilliard como referente, pero la entrada de Dunston y su imponente presencia daba un respiro a los turcos y lograban marcharse 2 puntos por encima al descanso 44-42.

Tras la salida de vestuarios los de Perasovic aumentaron las líneas de pase, pero Baskonia seguía pecando en defensa y Krunoslav Simon aprovechaba para anotar 8 puntos en apenas 2 minutos. La defensa de los hombres de Ataman complicaban el juego de los baskonistas, provocándoles bastantes pérdidas y conseguían irse en el partido, tras que Johannes Voigtmann, tuviese un buen momento de acierto anotando 7 puntos y una asistencia en 2 minutos. El juego exterior de Rodrigue Beaubois, Dogus Balbay y Vasilije Micic acribillaban a los de Vitoria que no paraban de cometer pérdidas y volvían a abrir la brecha. Los exteriores del Baskonia con Granger en pista, añadiéndole ritmo al partido, también respondían (75-67).

El Baskonia quería seguir luchando por el partido con buenas acciones de Marcelinho Huertas, acompañado por los acertados Johannes Voigtmann y Matt Janning en ataque, pero la cantidad de errores cosechados y que seguía cometiendo en ataque de manera progresiva, condenaba al Baskonia ante un gran juego local que veía como poco a pocola victoria se iba a quedando en su casa. Un último susto llegarían a dar los de Velimir Perasovic poniéndose a 5 puntos a falta de 3 minutos, pero los jugadores visitantes no supieron ser constantes y el Anadolu Efes terminó de finiquitar el partido poniendo el 96-85.

1. Rodrigue Beaubois sin piedad de sus ex compañeros. El escolta galo cada semana se encuentra más acomodabo al equipo, recuperando su esencia anotadora en cada partido. Ante su ex Kirolbet Baskonia, Beaubois sumo 14 puntos y 6 asistencias siendo determinante en los momentos clave del partido y sabiendo anotar para frenar los arreones blaugranas.

2. Los partidos se ganan "bajando el culo y defendiendo". Estas fueron las palabras de Perasovic a sus hombres en el segundo cuarto y cuyo efecto se vio de inmediato en pista. Con la mejora atrás, la lectura del juego otomano y la subida en las líneas, Kirolbet Baskonia consiguió marcar un parcial de 0-9 en el segundo cuarto consiguiendo volver al partido. Una defensa que se debilitó de nuevo en la segunda parte dejando a los otomanos recuperar la confianza en el tiro exterior y cerrar el partido.

3. "Perdidos" en la segunda mitad. 20 pérdidas de balón. Una cifra preocupante para los baskonistas, cuyo impacto negativo sobre el equipo es determinante. La defensa otomana y la mala coordinación del equipo, llevó a un cumulo de errores determinantes. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 2 semanas
#Contenidos: 
18
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
28,150

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar