Solapas principales

El baloncesto alemán en tiempos de Coronavirus

  • Desde eSports hasta clases de deporte para niños han propuesto equipos de la liga alemana

Esta crisis del COVID-19 ha parado por completo el mundo del deporte y el baloncesto no ha escapado de ello. En Alemania, la liga sigue suspendida hasta el 30 de abril, por el momento, a expensas de una nueva reunión de todos los clubes ese mismo último día del mes. El deporte de la canasta está parado y la gente hace su cuarentena en casa, por lo que diferentes equipos de la Easycredit BBL han pensado diversas iniciativas para hacer más amena la ausencia de baloncesto y promover entretenimiento en este confinamiento.

HAMBURG TOWERS Y EL "LOGGED IN FESTIVAL"

Los eSports están siendo los protagonistas del deporte en este tiempo de confinamiento por el Coronavirus, ya que varias personalidades han decidido crear campeonatos o simples pequeños duelos de juegos. En Alemania también es así y una de las iniciativas nacidas en ese seno ha sido el “Logged In Festival”, a la que se ha unido Hamburg Towers a través de su director deportivo, el exjugador, Marvin Willoughby.

El equipo de baloncesto de Hamburgo, que ha debutado este año en la primera división del baloncesto alemán y que ocupaba la última plaza cuando se paró, intenta hacer más llevadero el confinamiento para sus fans con la participación en el “Logged In Festival”.

La peculiaridad de esta iniciativa reside en que se trata de crear una comunidad de jugadores a través de redes sociales y que tiene una parte de caridad, al intentar recaudar dinero para los “héroes” de esto, que puede ser desde un bombero a una cajera de supermercado, a los que se homenajeará cuando todo esto acabe.

Hamburg Towers está muy activo en la causa a través de Marvin Willoughby, y anuncian sorpresas para los próximos días, con invitados de lujo en “Logged In Festival”, que no os podéis perder. FC Bayern Munich Baloncesto participó con Nihad Djedovic, por ejemplo.

Todos podéis participar, jugando, creando vuestra comunidad o donando, y podéis encontrar más información en su sitio web: https://unicornsoflove.com/logged-in-festival/

ALBA BERLÍN Y "SPORTSTUNDE"

Otra de las iniciativas para este confinamiento ha sido la “Sportstunde” de ALBA Berlín. Desde el equipo de Berlín, invitan de lunes a viernes a los niños a hacer una hora de deporte con los preparadores físicos del club. Una hora de diversión y de costumbre saludable para los más pequeños de la casa y que ha tenido un gran éxito.

Los vídeos se dividen por nivel educativo, entre los que van a educación infantil a los más mayores. Los más pequeños tienen un video cada día de lunes a viernes a las nueve de la mañana, mientras los niños de escuela primaria y secundaria tienen videos después de la comida, sobre las tres de la tarde.

Os invitamos a echar un vistazo para los que tengáis niños en casa y queráis que se mantengan activos durante el confinamiento.

EL LADO SOLIDARIO DEL FC BAYERN MUNICH

El líder de la Easycredit BBL tampoco se ha quedado atrás en iniciativas durante este confinamiento, aunque ha estado más diversificado en sus actividades. Una de las primeras cosas que realizaron fueron chat por Skype con algunos de sus jugadores, a duelos entre sus jugadores en la plataforma Twitch o la más solidaria de todas, ayudar en el banco de alimentos de Múnich. Jugadores y miembros del club han echado una mano repartiendo comida entre los más necesitados en esta crisis, pero también han donado a esta entidad para que sigan ofreciendo ayuda.

bayern.png

Fuente: Bayern Munich baloncesto

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
182
#Comentarios: 
205
Total lecturas: 
436,701

Comentarios

Algo que echo en falta, es que por ejemplo TVE y las otras televisiones no tiren de archivo histórico y llenen la parrilla de eventos deportivos del pasado (desde juegos olímpicos, europeos, partidos de liga nacional o competición continental hasta partidos amistosos) en vez de tanto "experto" en coronavirus. Yo me estoy viendo todos los partidos del Mundial de baloncesto de china gracias a Youtube y la FIBA (y otros partidos históricos). Y otra cosa que me está picando el gusanillo son partidos de los 80-90 que algunos usuarios han subido (RMadrid - Granada 97, Concurso de mates del '89, Mundobasket España '86, ...)
ACB se queda corta con esa selección de partidos que están poniendo a disposición del aficionado. Es una gran oportunidad de tirar de hemeroteca y aprovechar el material disponible para captar al aficionado perdido

En tdp están reponiendo "Conexión Vintage", ahí he visto estos días algunos partidos históricos. También en #Vamos con "Informe Robinson" algunos programas sobre baloncesto muy buenos. Y si no, siempre nos quedará Youtube :)

Korres, muchas gracias por compartir con nosotros tus reflexiones, el momento lo pide, posiblemente, lo mejor que podemos sacar de todo esto. Nosotros siempre encantados de escribir sobre Basket.

Aburrido en mi butaca, tableta en mano, cansado de leer, de la tele que nos repiten y machacan con el mismo tema(lógico), que por grave acojona y ante tanta privación y como si tuviera a mi amigo Javi delante ( hoy mi amigo invisible)...lo pienso y lo escribo, y me quito la mala uva... es solo mi opinión...nada más, disculparme, no por permitirme decir lo que pienso como sale, sino por lo largo... aunque no todos lo compartirán, alguno quizás sí.

Creo que quizás debamos pensar a pesar de todo,  que de tanto malo que tenemos y tendremos, con el tiempo nos traerán cosas buenas, especialmente a nuestros más jóvenes, porque "esto" nos va a cambiar, quizás ya lo estemos haciendo..  aprenderemos a valorar más las cosas por sencillas que sean, una comida...una reunión familiar,  salir a pasear...la libertad de movimientos...seremos más amables... espero que menos radicales  y más tolerantes .. cuidaremos mejor de nuestro medio ambiente...¿ cuantos años hace que no respiramos un aire tan limpio?...

Pensemos en lo que haremos cuando esto pase...coño hagamos planes... compartamos ilusiones y planes de futuro en lo posible... SEREMOS.. MAS SOLIDARIOS y COMPRESIVOS...con TODOS.

Nada merece una muerte... pero ya que no podemos evitarlas..aprendamos y esforcémonos por mejorar, se lo debemos a los que se han ido siendo inocentes o solo por tener mucha edad, a nosotros nos toca esforzarnos enseguir las normas y recomendaciones, y sobre todo cuidarnos

Ayuda también, pensar y soñar, en esos momentos fantásticos que viviremos, por cosas tan cotidianas y que no dábamos importancia...cuando ya sin miedo.. volver a sentirnos libres...cuando podamos abrazar a nuestros hijos, hermanos, padres, amigos, tenerlos a veces... tan cerca y a la vez tan lejos... duro verdad?

Que la sobre-formación, no nos acobarde, "mejor exceso que defecto",  siempre  de medios fiables, obviar las opiniones de los mi....* de catastrofistas apocalípticos, de políticos oportunistas a busca vidas, que se publican en algunos estercoleros de RR SS, que sólo quieren notoriedad.

No es precisamente fácil lo que no queda y sus consecuencias posteriores, pero seguro que saldremos reforzados, en todos los aspectos, quizás yo sea un blando pero no puedo evitar emocionarme cuando salgo a aplaudir a los que trabajan para nosotros, ellos si merecen estatuas y no algunas que aún quedan por ahí...

*Permitidme una sugerencia:

Solobasket, se está esforzando en darnos contenido mañana y tarde a los habituales de esta web, si, ya se que es su trabajo, pero nos distraen verdad?, y nos permiten opinar no?, pues porqué no hacer lo mismo por ellos y también por nosotros?

Podemos colaborar en positividad y  escribir detalles de como lo estamos pasando o QUE HAREMOS cuando esta mi...* acabe? .En lo que haremos o echamos de menos habrá un mundo,... contémoslo !!

..ese café pendiente.. ese viaje para....  esa cena con... esa libertad restringida.. me arrancará el coche?...  si hemos engordado o nos falta apetito... como pasamos el tiempo... que series estamos viendo... tienes mascota en casa?...., como disfrutas de tus hijos? recuperando el tiempo que el trabajo no te dejaba..eh? ... como lo llevan tus peques... o si estamos aprendiendo a cocinar... que serie te está enganchando?...cual es tu plato favorito?...te acuerdas de tus compis de localidad en el pabellón...con que libro estás?... cual recomiendas?.. cuales han sido los 3 mejores jugadores de tu equipo... y tu momento más emicionante con tu equipo estos últimos años?... y el fichaje más ilusionante? cuantas y cuantas cosas, y... aunque no venga a cuento con el artículo..que más da..
...seríamos un mini-grupo de "cuenta-cosas", a la vez nos podemos distraer,  ayudar y tal vez sonreir... seguro que cada opinión puede ser una idea o una sonrisa para otros, y porque no un toque de humor... vale ?...nos aninamos a interactuar ? Los jugadores nos cuentan sus cosas, nosotros no somos famosos pero si importantes, contemos también nuestras cosas u ocurrencias !¡
Saludos y salud a todos.

Muchas gracias por tu idea! Es cierto que en este tiempo necesitamos más que nunca la desconexión. Esperamos aportar un granito de arena con nuestro contenido, pero como dices, es algo que podemos hacer entre todos. Saludos y gracias por aportar !