Esta crisis del COVID-19 ha parado por completo el mundo del deporte y el baloncesto no ha escapado de ello. En Alemania, la liga sigue suspendida hasta el 30 de abril, por el momento, a expensas de una nueva reunión de todos los clubes ese mismo último día del mes. El deporte de la canasta está parado y la gente hace su cuarentena en casa, por lo que diferentes equipos de la Easycredit BBL han pensado diversas iniciativas para hacer más amena la ausencia de baloncesto y promover entretenimiento en este confinamiento.
HAMBURG TOWERS Y EL “LOGGED IN FESTIVAL”
Los eSports están siendo los protagonistas del deporte en este tiempo de confinamiento por el Coronavirus, ya que varias personalidades han decidido crear campeonatos o simples pequeños duelos de juegos. En Alemania también es así y una de las iniciativas nacidas en ese seno ha sido el “Logged In Festival”, a la que se ha unido Hamburg Towers a través de su director deportivo, el exjugador, Marvin Willoughby.
El equipo de baloncesto de Hamburgo, que ha debutado este año en la primera división del baloncesto alemán y que ocupaba la última plaza cuando se paró, intenta hacer más llevadero el confinamiento para sus fans con la participación en el “Logged In Festival”.
La peculiaridad de esta iniciativa reside en que se trata de crear una comunidad de jugadores a través de redes sociales y que tiene una parte de caridad, al intentar recaudar dinero para los “héroes” de esto, que puede ser desde un bombero a una cajera de supermercado, a los que se homenajeará cuando todo esto acabe.
Hamburg Towers está muy activo en la causa a través de Marvin Willoughby, y anuncian sorpresas para los próximos días, con invitados de lujo en “Logged In Festival”, que no os podéis perder. FC Bayern Munich Baloncesto participó con Nihad Djedovic, por ejemplo.
Todos podéis participar, jugando, creando vuestra comunidad o donando, y podéis encontrar más información en su sitio web: https://unicornsoflove.com/logged-in-festival/
ALBA BERLÍN Y “SPORTSTUNDE”
Otra de las iniciativas para este confinamiento ha sido la “Sportstunde” de ALBA Berlín. Desde el equipo de Berlín, invitan de lunes a viernes a los niños a hacer una hora de deporte con los preparadores físicos del club. Una hora de diversión y de costumbre saludable para los más pequeños de la casa y que ha tenido un gran éxito.
Los vídeos se dividen por nivel educativo, entre los que van a educación infantil a los más mayores. Los más pequeños tienen un video cada día de lunes a viernes a las nueve de la mañana, mientras los niños de escuela primaria y secundaria tienen videos después de la comida, sobre las tres de la tarde.
Os invitamos a echar un vistazo para los que tengáis niños en casa y queráis que se mantengan activos durante el confinamiento.
EL LADO SOLIDARIO DEL FC BAYERN MUNICH
El líder de la Easycredit BBL tampoco se ha quedado atrás en iniciativas durante este confinamiento, aunque ha estado más diversificado en sus actividades. Una de las primeras cosas que realizaron fueron chat por Skype con algunos de sus jugadores, a duelos entre sus jugadores en la plataforma Twitch o la más solidaria de todas, ayudar en el banco de alimentos de Múnich. Jugadores y miembros del club han echado una mano repartiendo comida entre los más necesitados en esta crisis, pero también han donado a esta entidad para que sigan ofreciendo ayuda.
