Grand Theft Auto: El baloncesto tiene su protagonismo en el GTA

Ha pasado una década y dos generaciones de consolas, pero durante la jornada del 4 de diciembre, Rockstar lanzó el esperado tráiler del GTA VI, el primero de una larga espera para los gamers que no verán su lanzamiento hasta el año 2025, llegando para aquel entonces a PS5 y Xbox. 

La nueva epopeya llegará en el futuro, pero finalmente se van conociendo nuevos detalles del gran lanzamiento de la década. El tráiler (con una duración de un minuto y medio) llegó antes de lo esperado, con anticipo a posibles spoilers y filtraciones, siendo el primer Grand Theft Auto desde 2013 cuando lanzaron el cinco, vendiendo más de 190 millones de copias. 

 

 

ambientado en 'love is a long road'

Jason y Lucía serán los protagonistas de la nueva saga del famoso videojuego, tomando un tono mucho más contemporáneo, cogiendo mucho protagonismo las redes sociales y con ubicaciones muy variadas, pasando de Vice City a los Everglades o Key West. 

GTA VI será el primero sin Dan Houser, ya que dejó Rockstar en 2020, siendo parte importante en la creación de guiones. Se queda solo Sam Houser, pero el videojuego seguirá todos los patrones vistos anteriormente, convirtiéndose en la gran creación de la obra no lineal, mezclando muchas formas de interactuar con los protagonistas.

el baloncesto ha tenido cabida en gta

El baloncesto es parte indispensable de la cultura de masas en todo el mundo, pero coge un protagonismo capital en los Estados Unidos. Y el GTA es parte de ese entramado de la cultura, dando al basketball su peso dentro del último título, Grand Theft Auto: San Andreas. 

El jugador tenía la opción de jugar al baloncesto en diferentes ubicaciones con pistas y canastas de street basket, características de muchos rincones, teniendo la oportunidad de lanzar a canasta en diferentes posiciones, incluso había trucos para crear movimientos diferentes en forma de mate. 

image1-5.jpeg

¿Veremos alguna misión de baloncesto en el GTA VI?

El jugador no podía jugar contra otros jugadores, pero había un minidesafío para lograr el máximo de puntos posibles, desbloqueando por aquel entonces la misión 'Tagging up turf'. El baloncesto se convirtió en el único de los deportes disponibles en San Andreas, uniéndose a tenis y golf, anteriormente vistos en otras ediciones. En el gigantesco mapa, había diferentes ubicaciones para llevar a cabo unos lanzamientos, comenzando por Ganton, pasando por East Los Santos o Prickle Pine.

los clippers y su edición gta

En 2019 hubo más, y en una de las ediciones de uniformes City Edition, Los Angeles Clippers cogieron la tipografía de GTA San Andreas, utilizando este uniforme en diferentes partidos hasta la actualidad.

La parte delantera, utilizando el negro y el blanco, la fuente, era la característica del videojuego de Rockstar, uniendo este uniforme con las figuras de Paul George y Kawhi Leonard. 

icon_sipausa_49930493.jpg

Voluntario o no, Clippers lanzó una city edition que ha quedado para el recuerdo. (Foto: Icon Sport)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 4 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154