Solapas principales

El Barça arrolla a ALBA Berlín sin piedad (67-103)

  • Los de Jasikevicius lograron controlar el partido en todo momento ante un equipo que venía de hacer una cuarentena

1.PRIMER AVISO

El FC Barcelona va a por todas en esta Euroliga, y quiere demostrar que es uno de los favoritos a ganar la competición. Hoy, lo ha conseguido y desde el principio. Se vivió un inicio de encuentro con mucho ritmo en ataque por parte de ambos y aunque FC Barcelona se hizo con la primera ventaja, ALBA Berlín pronto contrarrestó con su acierto en tiro exterior. Y hasta aquí pudieron competir los alemanes, pues a partir de los cinco minutos de encuentro, el Barça, liderado por Alex Abrines, iba haciendo brecha, y a él se unió Mirotic para poner ya una distancia de más de diez puntos en el término del primer cuarto.

2. LA DEFENSA, UN PUNTO CLAVE

En lugar de ir reduciéndose la ventaja blaugrana, esta fue creciendo conforme se disputó el encuentro. No dieron lugar a dudas y los de Jasikevicius tuvieron controlado el partido en todo momento. Y el único momento en el que ALBA Berlín podría haber tenido opciones, cuando se colocaron a solo nueve puntos en el segundo cuarto gracias a un tiro de Jayson Granger, los catalanes incluso aumentaron más la marcha y pusieron una distancia ya casi insalvable de veinte puntos para irse al descanso. Tras él, la diferencia fue incluso mayor, ALBA Berlín consciente de apenas tener opciones salvó fuerzas para sus próximos partidos, y lo que quedó de encuentro fue casi un monologo en el que Barcelona dominaba y ALBA Berlín seguía. Una gran razón fue que los blaugranas supieron tapar a jugadores claves como Luke Sikma, Niels Giffey o Marcus Eriksson, un ‘viejo’ conocido.

3. EQUIPO SÓLIDO

Cabe reconocer que el partido del FC Barcelona fue casi perfecto. En muchos aspectos fueron superiores a su rival y varios jugadores brillaron en ataque. Comenzó abriendo la mecha Álex Abrines, quien fue capaz de anotar 14 puntos en el primer cuarto desde el triple, y luego se unieron Nikola Mirotic, Cory Higgins, Pierre Oriola y Rolands Smits. Los cuatro primeros junto Nick Calathes fueron el quinteto inicial y los mejores del encuentro con Smits. Todos menos Calathes anotaron más de dos dígitos y tuvieron los seis, valoraciones cercanas o superiores a 20. Ahí no queda la cosa. En ataque el acierto fue muy alto tanto en el tiro de dos como de tres, siendo el primero de 74%, capturaron 18 rebotes más que Berlín, y, por ejemplo, Calathes se encargó de repartir 12 asistencias. Con estos números, imposible no ganar.

4.ROLAND SMITS HACIA EL ARO

 

 

 

5. LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

No es excusa, pero se vio la falta de ritmo y energía en el equipo de Aíto García Reneses. Sin ir más lejos, ALBA Berlín jugaba su primer partido después de su cuarentena por coronavirus de dos semanas, en las que no ha disputado encuentro alguno, y en las que no han entrenado todos juntos por mucho tiempo. Esto nos lleva a ver los efectos del virus que no vemos. No es solo partidos aplazados, es la vuelta de jugadores que han estado contagiados y equipos que paran de repente su ritmo, con lo que esto les puede conllevar en competición. Es cierto que las restricciones son más fuertes en Alemania porque se obliga al equipo entero a hacer una cuarentena de dos semanas, pero es algo que la competición no puede pasar por alto. En cualquier caso, ALBA Berlín intentó competir liderada por Simone Fontecchio, que fue el máximo anotador con 17 puntos, y Ben Lammers, con 12 puntos.

6. mIROTIC, LÍDER ANOTADOR HOY

Fue el líder ofensivo de un equipo que hizo un gran partido, por lo que no hubo un claro dominador del juego. El jugador estuvo muy regular en el encuentro, anotando desde el comienzo hasta el final y activo en el rebote defensivo. Se le pegó la energía de su compañero Abrines en el primer cuarto y no paró desde entonces. 18 puntos y cinco rebotes.Cabe destacar también el gran partido de Roland Smits, que anotó 13 puntos y capturó ocho rebotes, todo ello en 12 minutos en pista.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
239
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
546,529

Comentarios

¿Cómo que no es excusa para el Alba venir de cuarentena 2 semanas?, a parte de enfrentarse a un equipo muy superior, estar 2 semanas parados es la razón de no haber competido.