El duelo entre el Barça y el Baskonia del Top16 será especial. Sin nada en juego, con los catalanes como primeros de grupo y los vitorianos eliminados, será el debut en competición europea de las Google Glass lo que hará de éste choque un partido único.
Las gafas, un dispositivo de visualización creado por Google que mostraría toda la información disponible de los teléfonos inteligente sin utilizar las manos, buscarían acercar un poco más al aficionado al juego real. Con ellas los jugadores, entrenadores, periodistas o incluso las cheerleaders podrían ofrecer una nueva experiencia al fan del baloncesto gracias a los planos en primera persona que podrían conseguir los protagonistas con el uso de las gafas. Las Google Glass permiten captar la imagen en directo y enviarla a otros dispositivos electrónicos vía Wifi.
La iniciativa, impulsada gracias a un acuerdo entre la Euroliga y la universidad La Salle de Barcelona, tiene la mira fijada en la Final Four de Milán, un evento en el que ya se han llevado a cabo acciones novedosas en anteriores ediciones. Para ésta primera prueba, y según informa el Diari Ara, serán Marcelinho Huertas y Andrés Nocioni los encargados de mostrar una nueva visión del juego a los aficionados con imagenes del pre y el post partido. Además, durante el encuentro Carles Cascante (jefe de prensa del equipo catalán), Patxi Sánchez (delegado del cuadro vasco) y uno de los tres árbitros introducirán las Google Glass en su indumentaria para ofrecer a los fans imágenes hasta ahora inéditas desde una nueva perspectiva para los seguidores.
El producto de la multinacional americana, que hará su debut en el viejo continente el jueves, ya ha sido probado en el baloncesto. Concretamente en la NBA y por medio de los Sacramento Kings, que regalaron a sus más acérrimos seguidores la posibilidad de ver el partido desde múltiples ángulos desconocidos para el gran público. La experiencia, gracias a su colaboración con la empresa CrowdOptic, se extendió a otros equipos como los Indiana Pacers o los Orlando Magic.
youtube://v/zNMoFULXXak
El All Star italiano utilizará las Google Glass
Después del estreno europeo de las Google Glass esta noche, el dispositivo también pasará por Italia, concretamente se estrenarán en el All Star que tendrá lugar el próximo 17 de abril en Mantova. Allí, gracias al acuerdo con las empresas Rokivo y Vidiemme, en principio serán los jugadores los encargados de llevar las gafas para la producción de diferentes vídeo clips durante los eventos más importantes como el concurso de triples y el concurso de mates.