Solapas principales

El Barça cae en Kaunas (89-85) y alarga su nefasta racha en Euroliga

El equipo de Bartzokas llegaba a Lituania para disputar un partido de una importancia vital para ambos conjuntos. El margen de error para los catalanes ya es mínimo y una derrota podría ser catastrófica para sus esperanzas de entrar en Playoffs. El Barça acumulaba 7 derrotas seguidas como visitante en Euroliga y el Zalgiris siempre da guerra en su cancha, por lo que se antojaba un difícil encuentro para los blaugranas.

RICE REPARTE EL JUEGO

El Barça empezó bien, dominando 4-8 gracias a dos triples de Koponen y Rice. Sería Lima el que acercaría a su equipo, mediante una gran acción contra Doellman en la zona. Los catalanes dominaban 9-10, pero habían sufrido dos pérdidas consecutivas, por dobles de Rice y pasos de Perperoglu.

El base del Zalgiris, Westermann, conseguiría 4 puntos seguidos para poner a su equipo por delante (13-12). Sería Faverani el que respondería, y con un gran mate tras rebote ofensivo volvía a poner al equipo catalán por arriba. El Zalgiris estaba defendiendo con una presión, que más que para robar el balón, la usaban para tratar de restar segundos al ataque blaugrana. La realidad es que no les estaba sirviendo de mucho, pues en frente tenían a Rice rindiendo a un gran nivel.

Con la entrada de Claver y sus dos puntos desde la línea de tiro libre, el Barça conseguía irse por seis puntos (13-19). También entraría Peno por Rice y el siguiente ataque de los visitantes iba a acabar con un tiro de Claver sobre la bocina casi desde medio campo, lanzamiento el cual no tocaría aro. Los lituanos iban a aprovechar esto empatar el partido con un triple de Motum. El Barça contestaba con dos triples seguidos (Doellman y Claver) para ponerse arriba 18-24. El cuarto finalizaría con este marcador y con un Barça que estaba mostrando una buena imagen, moviendo el balón y siendo agresivos en defensa, las dos claves en la mayoría de victorias azulgranas. Rice llevaba ya 4 asistencias.

EL BARÇA SE ATASCA

Tras los dos primeros minutos del cuarto, tan solo hubo una canasta, y por parte de los lituanos. Seguidamente, los locales volverían a acercarse de la mano de Jankunas, pero ahí estaba Navarro para meter un triple y dejar la diferencia en 5 puntos. A continuación, los lituanos empatarían el encuentro gracias a un triple de Milaknis (27-27).  La leyenda Navarro iba a volver a anotar desde más allá del 6.75, dejando unas grandes sensaciones. El escolta sumaría de nuevo una canasta contra tablero para dejar en el marcador el 29-32.

La defensa del Zalgiris estaba empezando a hacer mella en el ataque blaugrana, los catalanes tan solo habían sumado 8 puntos en los 7 primeros minutos del cuarto, y sus rivales iban por delante 33-32. En este momento volvía Faverani, que había realizado un gran primer cuarto con 9 puntos. Los lituanos estaban respondiendo contundentemente y se ponían 39-34 a falta de un minuto. Iba a ser de nuevo Faverani el que diese la cara por los suyos, mediante un gran 2+1. La primera mitad acabaría 39-38 tras un fallo de Koponen.

Highlights: Zalgiris Kaunas-FC Barcelona Lassa

MAGISTRAL PERPEROGLOU

Doellman abría la segunda parte con un triple, acción a la cual se uniría Koponen para poner el 41-44 en el electrónico. Por su parte, los lituanos no tiraban la toalla, y Lekavicius conseguía una bonita bomba que sería contestada rápidamente por Rice (46-46). Una gran asistencia de Faverani a Perperoglou ponía de nuevo a los visitantes por delante. Ningún equipo conseguía distanciarse y cada vez se vivía un ambiente más tenso.

De nuevo sería Perperoglou el que empataría el partido, con una suspensión maravillosa tras un step back. Pero los lituanos no estaban para juegos y en la siguiente posesión contestarían con un triple y, seguidamente, una canasta bajo el aro de Kavaliauskas. En los siguientes ataques, Lekavicius y Vezenkov intercambiarían una tiro de media distancia y un triple para dejar el encuentro empatado 57-57. De nuevo Perperoglou iba a poner a los suyos por delante, esta vez con un 2+1, el griego estaba firmando unos minutos espectaculares. El cuarto acabaría con una gran acción de Lekavicius, que dejaba el marcador en 61-61.

LEKAVICIUS LIDERA LA RESISTENCIA LOCAL

El último período se iniciaba con un triple de Navarro, que sería secundado rápidamente por Vezenkov con un tiro desde la botella (61-66). Jasikevicius iba a pedir un tiempo muerto para evitar que la racha se alargase, lo que inspiraría a los suyos para anotar de 3 en la próxima posesión. Por su parte, el Barça sumaría con una gran acción de Tomic en el poste y una bandeja fácil de Rice (64-70). Pero los lituanos no estaban dispuestos a tirar la toalla y responderían contundentemente. Con una cansta de Motum ya se ponían uno arriba (71-70). Lekavicius iba a anotar de nuevo mediante una suspensión de media distancia, lo que consumaría un parcial de 9-0, que forzaba el tiempo muerto de Bartzokas.

Tras el breve parón, Navarro conseguiría una inverosímil canasta que acercaba a los suyos a tan solo un punto. La leyenda blaugrana volvería a sumar, esta vez de dos, dejando al Barça por delante (73-74). Pero los lituanos contestarían rápidamente y con dos libres de Ulanovas dejaban el encuentro en 77-74. De nuevo el Zalgiris iba a sumar un triple, de la mano de Motum (80-74). La cosa pintaba mal para los catalanes. Tras una pérdida de Navarro y posterior bandeja de Westermann, el partido estaba 84-76 con menos de dos minutos por jugarse. Rice anotaría un triple, lo que motivaría a Jasikevicius para pedir otro tiempo muerto.

El Barça seguiría apretando y tras 4 puntos seguidos de Doellman conseguían acercarse 85-83. Jankunas convertía los dos libres y volvía a dejar el +4 para los suyos. Koponen sumaría una vertiginosa penetración y volverían a hacer la falta con la esperanza de que sus rivales fallasen un tiro libre, pero Westermann no lo hizo (89-85). El partido acababa con un fallo de Koponen en un triple a la desesperada. Derrota del Barça en un partido muy igualado que podría haberse decantado por el lado de cualquiera, pero que finalmente lo hizo por el de los locales.

zalgiris_vs_barca_stats_en_kaunas.jpg

Estadísticas del Zalgiris Kaunas

barca_stats_vs_zalgiris_en_kaunas.jpg

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
230,304

Comentarios

La victoria en Vitoria ahora parece un espejismo... Cuesta abajo y sin frenos. Empieza a recordarme al Madrid de hace unos años (Bartzokas como Messina y una plantilla sin convicción). Los que se reían de Herreros y Sánchez ahora pueden hacer unos cuantos chistes con De la Fuente, lo único bueno que ha hecho ha sido fichar a Rice

13 derrotas y con todo, siguen vivos. Porque la suerte es que Dogus lleva 2 derrotas seguidas y está ahí.
Sobre Juan Carlos Navarro. Ojalá todos los pesos pesados de la plantilla dieran la cara y pidieran el balón como hace él. El equipo le está dando unos últimos años de carrera de pesadilla.

Un saludo.

Sobre Navarro, exacto, pero es que no está para jugar tantos minutos. ¿Quieres mantenerlo en el equipo? Dale 15-18 minutos para cuando coge una de esas rachas o mueve el balón para dividir. Pero es que están intentando exprimir algo que no puede ser.
Doellman, Claver, Tomic... tendrían mucho que aprender respecto a eso.

Ahí es donde deberían haber actuado. Y JC lo sabe, pero es un intocable para bien o para mal. Si se rebajase el salario bastante y aceptase el rol, yo creo que sería un jugador muy aceptable para esos minutos.

Navarro nunca asumirá ese rol. Carece de la humildad necesaria. Yo creo que no está ni para 15, ni para 10, ni para 5. O lo echas o te lo comes. Pascual no se atrevió a sentarlo y Bartzokas tampoco lo hará. Una pena. El mejor jugador de la historia de la sección arrastrándose en un autoengaño patético que nadie quiere afrontar.

Para mí, el resumen de la temporada podría resumirse en la jugada del robo a Navarro. Si se pretende que siga tirando del carro es el primer indicativo de que la dirección técnica no sabe lo que hace, y a ello le sumamos los parches temporales para suplir bajas...

Me gustaría saber lo que costaba traer a Hanga, ficha + traspaso, y compararlo con Claver.

Y las bajas, coincido en que no son excusa, es otra razón más para la mala temporada pero es que da la sensación que el equipo pasa de hacer caso a Bartzokas, y al final acaba con la idea de XP "balones a Juanki" a ver si así suena la flauta. Y no.

Sigo pensando lo mismo, que se peguen batacazo del todo porque a veces hace falta un buen palo para abrir los ojos. Y quizá empezar a planificar la temporada que viene.

Varios errores en la crónica: " Lekavicius y Vezenkov intercambiarían un triple para dejar el encuentro empatado 57-57"- Lekavicius no metión ningún triple; " una canasta bajo el aro de Hartenstein"- Hartenstein no jugó ni un segundo...

Como algun forero, compañero de por aqui han dicho en alguna ocasion me uno al club de " otro dia mas en la oficina". Buena cronica en especial en el tramo donde se cita que Victor" soul-man" claver tira desde casi medio campo.....y no toca ni aro......normal en victor. Encima la referencia en ataque, en defensa, en capacidad de liderato, lider espiritual y emocional parece que se ha lesionado...y eso que llevaba 5 minutos, 5 puntos..........Esto es una banda a ritmo de la cancion" tengo un tractor amarillo"...... otra cosa esto para tomic...en los albañiles estan buscando gente.........que desastre

Por cierto, acabo de leer en otra web que ya tenemos la solución a todos nuestros problemas: Xavier Munford ... supongo que otro Renfroe versión 2.0 ...

Incapaces de ganar el Kaunas, y el Zalgiris incluso ya por delante de ellos en la clasificación. Y otra de gambas, señorito De la Fuente.
Las lesiones no son excusa, porque plantilla sigue habiendo... igual el problema sigue estando donde ha estado desde el verano, en el banquillo ... porque no hay descensos a Eurocup, que si no era para preocuparse y mucho.
Barça, quién te ha visto y quién te ve ...