Tras la dudodécima jornada de la liga regular de la Euroliga, el Barça ha sellado su clasificación matemática para el Top-16, completando de esta manera el pleno español en la segunda ronda de la liga europea. Roger Grimau, con 14 puntos y sin fallos en el tiro, ha sido el jugador más destacado del equipo catalán, que viene demostrando una mejoría en su juego durante las últimas jornadas, en especial tras la victoria en Rytas donde parece que acabó su mala racha, iniciada precisamente tras la victoria del Lietuvos en Barcelona.
El Winterthur Barcelona supo disimular sus carencias en el juego interior gracias a la labor defensiva de los jugadores que ayudaron a los interiores durante los 20 minutos en los que Marconato estuvo sentado en el banquillo. Gracias a ello Fucka pudo jugar con solvencia como pívot. Además, la concentración de los jugadores no disminuyó a pesar del resultado ampliamente favorable.
Sin embargo, el perfeccionista Dusko Ivanovic encontró aspectos a mejorar en su equipo, por ejemplo la circulación de balón, que no fue tan fluida como le hubiera gustado, el porcentaje en los tiros libres (66,6%) o los rebotes ofensivos (4 blaugranas por 13 de la Cibona), y sobre todo por la falta técnica cometida por Shammond Williams al final del tercer cuarto. “Estoy enfadado con Shammond por su falta técnica, él no necesita hablar con los árbitros, no me importa si era necesaria o no.“, dijo el entrenador balcánico, que sabe que el Barça “no jugó tan bien como podría“.
David Andersen y David Vanterpool lesionados en Vistalegre
El AJ Milán aprovecha la Vujcic-dependencia del Maccabi y le da una paliza
Unicaja muestra su candidatura para el título
Duelo de jóvenes promesas, Tiago Splitter contra Andrea Bargnani