Solapas principales

El Barça, a la Final Four de la mano de Laprovittola (81-72)

  • 26 puntos del argentino y 20 de Mirotic
  • El Bayern peleó hasta el último momento

El Barcelona ya puede decir que está en la Final Four de la Euroliga. Sudando sangre, pero está. Estaba previsto que el Bayern de Múnich fuera un hueso duro de roer, pero los de Andrea Trinchieri pusieron la serie patas arriba. Los alemanes no fueron los mismos en este quinto partido que durante toda la serie y es ahí donde se notó dónde en qué nivel se sitúan ambos equipos. Ahora, Barça y Real Madrid se verán las caras en las semifinales.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

Tercer cuarto excelso. Nada que decir del tercer cuarto que no sea evidente. Cuando en 10 minutos se anotan 29 puntos es que algo se está haciendo correctamente. Sin embargo, hay que decir que 20 de esos 29 tantos llegaron de la mano de Laprovittola y Nikola Mirotic. El montenegrino se fue del partido con 20 puntos anotados y 5 rebotes capturados. El Palu Blaugrana, donde no cabía ni un alfiler, volvió a despertar para darlo todo de cara al último cuarto gracias al buen hacer del Barcelona. Habiendo estado empatados a 45, los culés llegaron a acumular una renta de 13 puntos (68-55).

Nicolás Laprovittola. El base argentino rindió en el momento más necesario. Era un ahora o nunca para el Barça y 'Lapro' se desató. Con 26 puntos en total y 30 de valoración, fue el jugador más destacado del partido. De hecho, puso hasta la guinda al pastel con un triple que pondría la rúbrica y daría paso claro a la Final Four de Belgrado. Laprovittola supo guiar al equipo en todo momento y estuvo fino de muñeca, con 5 aciertos desde la línea de tres en 7 intentos.

El Barça aguantó el tesón alemán. El Bayern de Múnich se caracteriza, como bien procura Andrea Trinchieri, de ser un equipo duro, coral y que no se da por vencido fácilmente. Ya lo hemos visto durante la serie. El octavo clasificado forzando un quinto partido al primero. El cuadro alemán no se dejó intimidar y hasta el último periodo pelearon por un encuentro abierto, optimizando sus recursos y meter presión después del descanso. Ahí es donde se llevo al Bará a su terrenó y frenó por un momento la ofensiva blaugrana.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
106
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
195,402