Solapas principales

El Barça pasa por encima del Khimki gracias a un excelso Higgins (75-87)

  • Calathes rompió el récord del Barça de asistencias con 15
  • Después de 48 puntos en la primera parte, Khimki se quedó en tan solo 27 en la segunda

DOS ESTADOS DE ÁNIMO ANTAGÓNICOS

Los dos equipos llegaban en dinámicas muy distintas. El Barça al pie del cañón en todas las competiciones, en Liga Endesa ha ascendido hasta el segundo puesto después de dos derrotas seguidas de Tenerife y con la Copa en el horizonte. En Euroliga sigue la pista de cerca al CSKA y muy atento de la exigente jornada de los rusos y con la vista puesta en el duelo del viernes. Khimki por otro lado afronta el choque con 11 derrotas seguidas y Kurtinaitis decidido a levantar la situación a pesar de las sensaciones negativas.

EQUIPO COGIDO CON ALFILERES

No es ningún secreto que Khimki depende exclusivamente de su acierto en ataque y en especial de la inspiración de Shved. Cuando esto falla le quedan muy pocos argumentos para competir ante cualquier equipo de Euroliga. Este partido no fue una excepción, pero al Barça le costó entenderlo 20 minutos, encajaron 48 puntos al descanso. Pese a ello el Barça siempre estuvo por delante con muy buenos porcentajes debido a la nula defensa de los de Kurtinaitis, el Barça acabó con 56% en tiros de 2 pero durante muchos minutos del partido rondaba el 70%. En la segunda parte cambió todo, el Barça apretó más en defensa y los porcentjaes de Devin Booker y Sheved bajaron en picados paralelamente a los del equipo. A pesar de aguantar mucho tiempo con esa diferencia de 10 puntos, la tendencia se acercaba más a la rotura de partido de los azulgranas que a la recuperación de los rusos. Con 27 puntos anotados en la segunda parte Khimki nunca llegó a engancharse al partido.

DOMINIO DEL REBOTE A PESAR DE TODO

Otro partido más el Barça llegaba sin sus dos interiores titulares, Mirotic y Davies. Con Pustovyi titular por obligación y Oriola movido a la posición de pívot apuntaba a que podían sufrir contra el juego interior de Khimki. Parecía la intención de Kurtinaitis que procuró no juntar a Devin Booker y Jordan Mickey para tener siempre un referente interior en pista. Pese a unos buenos minutos iniciales de Booker se vieron muy superados por el juego interior del Barça formado por Smits, Martínez, Oriola y Pustovyi. El recuento final de rebotes fueron 40 del Barça por 19 del Khimki. Oriola con 10 y Smits con 8 fueron los más destacado, además Oriola se quedó a un punto del doble-doble y el letón sumó 12 puntos.

MARTILLAZO TREMENDO DE ROLAND SMITS

 

 

LA PÓLVORA DE KYLE KURIC

El nivel del francotirador del Barça este año está siendo sobresaliente y las rachas de puntos que aporta son oxígeno en malos partidos o un empujón para su equipo cuando están en buena dinámica. Estuvo muy fino y ante la nula defensa del conjunto amarillo aprovechó todos sus minutos para sumar una carta de tiro casi perfecta. Anotó 18 puntos en apenas 20 minutos con 4/4 en triples y 2/3 en tiros de dos. Ayudadorn mucho a su equipo para mantener el tipo en el intercambio de golpes de la primera parte y mantenerse siempre por delante en el marcador.

Una VEZ MÁS HIGGINS SE ECHÓ EL PARTIDO A LAS ESPALDAS

Con esa frialdad que le debe venir desde la cuna Higgins estuvo en el sitio concreto en el momento indicado y haciendo la acción correspondiente durante todo el partido. Leyó muy bien la frágil defensa de la pintura y la atacó constantemente en el bloqueo. Siempre recibiendo con ventajas o situaciones favorables debidas a las lecturas del partido de Jasikevicius y su homónimo en el campo Calathes, que rompió el récord del club de asistencias en un partido de Euroliga con 15. El anterior era suyo con 13. Higgins acabó con 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y ninguna pérdida de balón para sumar 28 de valoración.

 

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
78
#Comentarios: 
134
Total lecturas: 
168,093